Álamos, Son.-
Con la meta de realizar 700 acciones de Piso Firme en Álamos en lo que resta de 2022, el alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas inició ayer este programa en una intensa gira de trabajo por algunas comunidades del municipio.
El presidente municipal, acompañado de regidores y funcionarios, se trasladó hasta las localidades de Uvalama, La Aduana, Minas Nuevas, Osobampo, Mocúzarit, las Casitas y las Minitas para llevar sacos de cemento y anunciar que este apoyo incluye arena, grava y mano de obra gratuita.
En este acercamiento que sostuvo el alcalde con los habitantes de estas localidades, les explicó que el programa aplica solo para cuartos, cocinas, baños e incluso para portales que estén integrados a las viviendas.
Dijo que cada beneficiario podrá recibir material para 24 metros como máximo, ya que es lo que establecen las reglas de operación de este programa.
“Lo que sí le estamos pidiendo al beneficiario es que se fije bien, donde le midieron y la acción completa, para que el albañil aplique realmente los metros del material que vengan autorizados,” instó.
El presidente municipal aseguró que lo único que se les pedirá a los beneficiarios de este programa es la copia de la credencial de elector y una copia de la Curp, para posteriormente firmar el Cuestionario Único de Formación Socioeconómica (CUIS) y con ello se pueda integrar un expediente.
“Este programa no solo contempla el cemento, pues también incluye la grava, la arena y la mano de obra. El material, de acuerdo a como vayan echando el piso en los diferentes domicilios, los van a ir sacando de donde estén resguardados,” explicó.
Balderrama Cárdenas afirmó que el cemento fue adquirido a bajo costo con la Congregación Mariana Trinitaria y adelantó que en los próximos días anunciará otros programas sociales para el beneficio de los alamenses.
La coordinación de los trabajos de Piso Firme está a cargo de Gustavo Coss Figueroa, director de Obras Públicas y Víctor Alan Aguilar Grajeda, director de Servicios Públicos.
En esta gira de trabajo, el alcalde y personal del Sistema DIF Municipal llevaron un poco de alegría y diversión a los niños de las Minitas, a quienes les entregaron juguetes y dulces, sin faltar las tradicionales piñatas.
Igualmente, en la ramada del lugar, las personas adultas y menores de la localidad pudieron degustar de una rica barbacoa y bebidas refrescantes, al igual recibieron despensas.
Aquí mismo, el presidente municipal se comprometió con los habitantes a revisar el tema de la ampliación de energía eléctrica. También en Osobampo el munícipe refrendó el compromiso con la comunidad para traer agua del Río Mayo a través de un acueducto que ayude a resolver el grave problema de desabasto de agua.