Prevén retraso en Unison para 80 estudiantes de químico biólogo - Diario La Verdad
Diario La Verdad
Image default
Estado Principal

Prevén retraso en Unison para 80 estudiantes de químico biólogo

Al no abrir materias optativas que requieren los alumnos para terminar sus carreras

Redacción/LA VERDAD

HERMOSILLO, Son.-
La Unison pone en riesgo a 80 alumnos de la carrera de Químico Biólogo no terminen sus estudios al no abrir carreras optativas, denunció el dirigente del Staus, Juan Díaz Hilton.

En un comunicado de apoyo a los estudiantes, el dirigente sindical denunció que para el próximo semestre se restringieron las matrículas en algunos grupos.

«… En la carrera de Químico Biólogo Clínico (QBC) se hayan quedado alrededor de 80 estudiantes, de los últimos semestres, sin posibilidad de inscribirse en una materia optativa necesaria para no retrasarse en sus estudios, esto debido a la escasa oferta de grupos», denunció en un posicionamiento sobre el tema.

En otras carreras, agregó, la administración universitaria también limitó la oferta de grupos para la inscripción, dejando a estudiantes sin inscribirse en todas las materias que les corresponden, o teniendo que tomar horarios muy quebrados.

En el tema de nuevo ingreso, sostuvo que si bien es cierto que la nueva administración tuvo que ampliar la matrícula, cediendo a la presión ejercida por los aspirantes rechazados, sus padres y madres, el Movimiento Estudiantil La Voz de los Estudiantes, el Frente por la Democratización de la Unison y el Staus, no ha cumplido con el compromiso de ofrecer espaciosa  todos los aspirantes anotados en las listas que se les hicieron llegar.

Por ello el Staus expresó su solidaridad con los alumnos:

«…El Staus manifiesta su apoyo solidario a las y los estudiantes de QBC y de las demás carreras que tienen el mismo problema, y exige la apertura de grupos suficientes para que ningún estudiante se rezague», anotó Díaz Hilton.

También exigió a la administración que cumpla con su palabra y ofrezca un espacio para que se inscriban todos los aspirantes anotados en las listas.

Recordó que la Unison se debe a la sociedad y particularmente a los jóvenes que ahí estudian.

«Esto que es de elemental justicia, no es entendido así por la administración universitaria, que prioriza el ahorro presupuestal para mantener sus privilegios por encima de las necesidades educativas de la juventud sonorense», consideró.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario