Pumas será rival del Barcelona por el trofeo Joan Gamper - Diario La Verdad
Diario La Verdad
Image default
Deportes

Pumas será rival del Barcelona por el trofeo Joan Gamper

Barcelona.—
 El Trofeo Joan Gamper ya tiene fecha y rivale. El Barça de Xavi Hernández jugará el domingo 7 de agosto a las 20 horas en el Camp Nou contra los Pumas de la Universidad Nacional de México.

Este año llega a la 57 edición del Joan Gamper. La renuncia de la Roma a disputar el partido, obligó al Barça a buscar rival con un margen de tiempo.

El Club de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fundado en 1954, está muy consolidado en el campeonato mexicano

El más conocido y relevante en España por el delantero Hugo Sánchez, que también fue su entrenador y llevó al equipo a ganar los torneos de Apertura y Clausura en el 2004, un año en el que el equipo mexicano también ganó el trofeo Santiago Bernabeu.

Los Pumas han conquistado siete veces el campeonato liguero y también han ganado tres veces la Copa de Campeones de la CONCACAF. Aunque su último título fue el torneo de Apertura del 2011.

El equipo mexicano ya que empezó la temporada y el pasado 3 de julio ya disputó el primer partido en el torneo de Apertura con un empate ante el Xolos de Tijuana (1-1).

Este conjunto que jugará el Joan Gamper ha iniciado una nueva etapa esta temporada de la mano del entrenador Andrés Lillini.

Una renovación de la plantilla que ha pasado por la marcha de jugadores emblemáticos como los capitanes Alfredo Talavera y Alan Mozo para incorporar a futbolistas como Gustavo del Prete y Eduardo ‘Toto’ Salvio para reforzar a un equipo.

Fuente Siete 24

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario