Diario La Verdad
Image default
Baja California Local

Inician en BC censo de “autos chocolates”

 

Se instalarán módulos en todo el estado, para identificar a los vehículos de procedencia extranjera que no están regularizados

 

Redacción/LA VERDAD

Tijuana, BC.- Inició oficialmente en todo el Estado el censo de vehículos irregulares por parte del Instituto de Identificación Vehicular y Combate a la Contaminación, el cual depende de la Secretaría General de Gobierno (SGG), que encabeza su titular Amador Rodríguez Lozano.

Este censo vehicular, hará diagnóstico que permitirá identificar quienes son los propietarios de los vehículos de procedencia extranjera no regularizados, por lo que una vez registrado, y haciendo el pago correspondiente, podrá circular de manera segura por Baja California.

“El día de hoy vamos a iniciar, después de que ya se aprobó la ley, se iniciará el trabajo, el censo, que tenemos mucha confianza que ayude; es un tema de seguridad, el 80 por ciento de los delitos que se comenten en el estado, son a bordo de un vehículo que no está registrado en el país, por eso este instituto tiene este propósito, crear ese censo, conocer quiénes son los dueños, y dónde viven”, dijo Rodríguez Lozano.

El Titular de la SGG dijo que también se verá el tema de la contaminación, y que los vehículos que se registren en el censo, una vez con su recibo de pago, podrán circular por la entidad.

Por su parte el director del Instituto de Identificación Vehicular y Combate a la Contaminación, dijo que la intención del Gobierno que encabeza Jaime Bonilla es ayudar a la gente: “El Gobernador y el Secretario General de Gobierno, siempre han estado luchando, no de ahora, tienen muchísimos años luchando por la cuestión social, para que las cosas sean como deben de ser, de beneficio a la sociedad, por eso estamos contentos de que nos hayan tomado en cuenta para esta “.

El Secretario General de Gobierno confirmó que se van a instalar módulos en todo el estado, en una primera etapa arrancó en Tijuana, pero se instalarán módulos gradualmente en el resto de los municipios.

Dijo también que los conductores podrán identificarse en el censo por medios digitales con los documentos que se les piden, que son licencia de conducir nueva, serie del vehículo, así como el título de este, o comprobante de compra – venta y esto es en el sitio www.invec.gob.mx.

“Se busca darles confianza y seguridad a los bajacalifornianos y es lo que vamos a hacer este programa de censo, por eso los invitamos a acercarse a los módulos o a inscribirse en línea”, dijo Rodríguez Lozano.

Noticias relacionadas

Deja un comentario