Diario La Verdad
Image default
Deportes

GP de Canadá: Verstappen logra la pole y ‘Checo’ en el 13 tras chocar en la Q2

CANADÁ.-
La clasificación comenzó con una pista muy complicada en la Q1 debido a la lluvia presente este sábado en el Circuito Gilles Villeneuve de Montrea, pero a medida que avanzó la sesión la situación fue mejorando, lo que permitió que la Q3 iniciara con neumáticos intermedios para todos los participantes.

Max Verstappen, que lideró las dos fases previas de la clasificación, comenzó la definitiva con una vuelta de 1m22s701 para colocarse primero, seguido por Carlos SainzFernando Alonso y un sorprendente Mick Schumacher, que se ubicaba cuarto con el Haas.

En su segunda salida a pista, Verstappen bajó su tiempo en más de un segundo hasta 1m21s620, con Hamilton colocándose segundo, pero a 1s271 de la marca del neerlandés mientras George Russell, con el otro Mercedes, hacía un trompo en la curva 2 luego de ser el único en jugársela y colocar neumáticos lisos blandos.

Verstappen volvió a bajar una vez más su marca ya sobre la bandera a cuadros con una vuelta de 1m21s299 para asegurarse su segunda pole de la temporada, siendo Alonso quien logró cerrar la clasificación como escolta del piloto de Red Bull al completar un giro de 1m21s944, a 0s645 de la punta.

Sainz inició su última vuelta con récord en el primer parcial pero luego perdió tiempo en la chicana final y debió conformarse con una vuelta de 1m22s096 y la tercera posición para el piloto de Ferrari, delante de Hamilton.

Haas completó una gran clasificación al colocar a sus dos coches en la tercera fila de la parrilla de salida, con Kevin Magnussen siendo quinto, seguido de Schumacher en la sexta posición.

Esteban Ocon no pudo emular la velocidad de Alonso con el otro Alpine y quedó séptimo, delante de Daniel Ricciardo y de Guanyu Zhou, quien logró llegar a la Q3 por primera vez en su temporada debut en Fórmula 1

«Checo» Pérez causa una bandera roja en la Q2

Sergio Pérez ya había comenzado la clasificación lejos del ritmo, pasando por poco el corte de la Q1, y luego en la Q2 llegó a marcar un tiempo de 1m33s127 al inicio que lo colocó octavo antes de protagonizar una salida de pista en la curva 3.

El mexicano bloqueó sus neumáticos delanteros y fue a golpear contra las defensas, pero el coche no sufrió daños importantes, por lo que intentó salir de la situación. Sin embargo, no lo consiguió, lo que finalmente motivó una bandera roja y el final de la sesión para «Checo».

Pérez, que se encuentra segundo en el campeonato, iniciará el domingo la carrera desde la 13° posición, lo que marca la primera vez este año que queda fuera de los cinco primeros en una sesión de clasificación.

Quienes también se vieron eliminados en la Q2 fueron Valtteri Bottas y Alexander Albon, 11° y 12°, respectivamente, mientras que Lando Norris no marcó tiempos por un problema en la unidad de potencia de su McLaren y quedó 14°, delante de Charles Leclerc, quien como iniciará desde la última fila por sus cambios en el motor solo buscó pasar de la Q1 a la Q2 y una vez allí se quedó en el garaje.

Pierre Gasly y Sebastian Vettel, quienes se habían mostrado muy firmes con pista mojada en la tercera práctica al terminar en el segundo y tercer lugar, no pudieron avanzar a la Q2 en la clasificación.

El francés, en el día en que se confirmó su continuidad en AlphaTauri para 2023, se ubicó 16° en el clasificador, una posición por delante de Vettel, quien se mostró sorprendido y molesto en la radiocomunicación sin entender qué había pasado con el rendimiento de su coche.

Lance Stroll, con el otro Aston Martin, quedó un lugar por detrás y delante de Nicholas Latifi y Yuki Tsunoda, quien como Leclerc también penaliza por cambios en el motor y ocupará la última fila de salida el domingo, con el monegasco delante del japonés.

Fuente motorsport.com

Noticias relacionadas

Deja un comentario