Ya se supo...  - Diario La Verdad
Diario La Verdad
Image default
Opinión

Ya se supo… 

… Que Javier Adolfo Alatorre pierde un primer round
… Que Adolfo Salazar Razo impugna amparo
… Que Guillermo Ruiz quiere que venga Durazo
… Que Enrique Valenzuela hace “clic” con David Figueroa
… Que Héctor Salazar, “El Pin”, no tiene cargo estatal
… Que Reyna Haydee Ramírez da lección de Comunicación a “paleros” 

****

… Que Javier Adolfo Alatorre Correa, el Comisario de la Policía Municipal de Navojoa, acaba de perder un round legal que puede sentar un precedente.

El 6 de septiembre del 2021 la empresa Barcel, que dirige Ricardo Barcel, ganó un amparo contra acciones de agentes de Tránsito Municipal a quien acusan de acoso.

“Constante acoso a los operarios de vehículos de la quejosa, deteniéndolos impidiéndoles trabajar. Ley de Ingresos del Municipio de Navojoa, Sonora para el ejercicio fiscal 2021, art. 59 y 88…”, estableció en su demanda de amparo la empresa de confitería en su solicitud de amparo 904/2021 y la cual fue radicada en el Juzgado Séptimo de Distrito.

La queja es muy clara:

Los conductores de las unidades de la conocida empresa alegan que no los dejan tranquilos los agentes del orden y los infraccionan.

El caso escaló y tuvo una primera resolución importante el 7 de marzo de este año en donde se concluyó que Barcel tenía razón en lo que hace a las normas que justifican las sanciones.

Aunque rechazó dos de los reclamos principales que hacía Barcel (lo relacionado con el rol del Gobernador y el Congreso en cuanto a la emisión de las normas que se impugna), pero le concedió la razón en lo relacionado a los artículos que considera violan la Constitución.

El asunto es de gran preocupación entre las autoridades que ya el propio Gobernador, vía su área jurídica, que ahora encabeza Adolfo Salazar Razo, han decidido impugnar la sentencia inicial del Juzgado Séptimo de Distrito y ahora el caso ya se analiza por el Tercer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Quinto Circuito.

****

En cortísimo…

Guillermo Ruiz Campoy, el regidor del PT y coordinador del comité organizador de la gira que planea llevar a cabo en el Valle del Mayo Marcelo Ebrard, el Canciller mexicano y precandidato a la Presidencia de la República de Morena, quisiera que Alfonso Durazo, el Gobernador, lo acompañe en el evento que ahora se ha extendido para agosto por la agenda del diplomático mexicano. Le harán la invitación.

****

Enrique Valenzuela Pacheco, director de Turismo y Enlace Comercial del Ayuntamiento de Navojoa, hizo buen “click” con David Figueroa, el representante de Sonora en Arizona, ahora que tuvieron la oportunidad de saludarse en el evento “Sonora Fest”, un encuentro de promoción de la entidad en el vecino estado de la Unión Americana.

****

Teodocio Cisneros Chávez, el jefe de la Oficina de Presidencia de Navojoa, tuvo una fuerte recaída: Aprovecha estas vacaciones para recuperarse, luego de que debió ser internado en el Hospital del Seguro Social. Hay que recordar que la semana antepasada sufrió un ataque al corazón que sorprendió a todos por lo inesperado de los hechos. Esperemos que se recupere pronto y se le vea volver a los ruedos.

****

Irlanda Valenzuela, la cantante navojoense que ahora brilla a nivel nacional, hace 10 años era una niña queriendo alcanzar un sueño: Hoy, convertida en un personaje que demostró que, con energía, ganas y mucho trabajo, es posible alcanzar sus metas. Ella nació en el ambiente artístico en un programa televisivo. No estaría mal que se le hiciera un reconocimiento a nivel local.

****

¿Es cierto que …

Héctor Salazar, “El Pin”, el ahora ex regidor del Cabildo de Navojoa de Morena, y quien decidió dejar el cargo dejando su sitio a Daniel Ríos, un empleado de la Dirección Municipal de Transporte, comentó que iría a una responsabilidad estatal pero en la administración no lo traen en el radar?… Su sucesor, por cierto, no ha tomado protesta.

****

SONORA  

… Que Alfonso Durazo Montaño, el Gobernador de Sonora, puede presumir que tuvo a dos secretarios de estado esta semana: Estuvo Rosa Icela Rodríguez, la de Seguridad, y Adán Augusto López, de Gobernación. Para un País en donde las decisiones están centralizadas vale la pena siempre la visita de los funcionarios, al margen del activismo que traía Don Adán Augusto.

****

REYNA HAYDEE ES AUTÉNTICA  

Reyna Haydee Ramírez es una destacada, profesional y honesta periodista sonorense.

Quienes la hemos tratado sabemos que es auténtica.

Que es muy posible que no se logre estar de acuerdo con ella, pero eso no será motivo (nunca) para descalificarla.

Ayer, durante la conferencia “Mañanera” en la Ciudad de México, con el presidente Andrés Manuel López Obrador presente, dio una cátedra de comunicación y la relación prensa-poder.

Puso en su lugar a los “paleros” que abundan en las reuniones matutinas y le dejó en claro al propio AMLO la importancia de ser abierto y dejar que se expresen voces discordantes.

AMLO no tuvo más que darle la razón y hasta giró instrucciones para que se le permita ingresar todos los días que así lo solicite a “La Mañanera”.

Se ganó a pulso un derecho que no debería estar en el regateo.

Desde este espacio nuestra solidaridad y apoyo a Reyna a quienes los “bots” de Morena y Presidencia intentaron ayer atacar sin sentido.

****

Noticias relacionadas

Deja un comentario