Quito - Diario La Verdad
Diario La Verdad
Image default
Opinión

Quito

Por CLARA VILLARREAL

  • La capital de los ecuatorianos

Viajar a un país por primera vez es realmente emocionante, y en esta ocasión este país por conocer era Ecuador. El 30 de junio y el día 1ero de julio se llevó a cabo el XIV Congreso Iberoamericano de Comunicación Política donde tuve la invitación a presentar mi conferencia y mi libro Imagen de Crack. El día 29 de junio tenía mi salida a Quito, la capital de los ecuatorianos, pero en las noticias solo veíamos que Quito era la zona cero de las protestas, enfrentamientos y manifestaciones del Paro Nacional Indígena. El Paro inició el 13 de junio y viajar a Ecuador el día 29 era aún más una aventura. Para nuestra suerte y para la de los indígenas ecuatorianos el 30 de junio finalizó el Paro tras el acuerdo con su Presidente Guillermo Lasso.

Ecuador no estaba en mi lista de países por conocer y después de este viaje reconozco que definitivamente es un país que recomendaré para conocer por la gran variedad de alternativas que nos ofrecen a los turistas.

La Ciudad Mitad del Mundo es uno de los destinos turísticos más visitados en esta ciudad. Se localiza precisamente al norte de Quito y llegar ahí nos llevó 40 minutos de camino, saliendo del centro de la ciudad.

El nombre de Ecuador surge por la línea ecuatorial que divide la superficie del planeta en dos partes.

Al llegar nos encontramos con un monumento de 30 metros de altura que hace referencia a estos dos hemisferios, Norte y Sur, las cuales están separados por la línea equinoccial. En la parte superior se representa al planeta tierra con una esfera de metal.

Por sus pasillos encontramos historia sobre Ecuador, fotos e información sobre su flora y fauna, así como visualizar de manera real las tres diferentes viviendas ancestrales. También visitamos las tiendas de artesanías locales donde observé el fantástico trabajo de los artesanos ecuatorianos, nos atrevimos a hacer el reto del huevo que consiste en parar un huevo sobre la cabeza de un clavo. Ya que en esta ubicación del mundo la latitud es 00°00’00. De igual manera encontramos varios restaurantes que ofrecen comida local e internacional.

Dentro del monumento nos encontramos con elementos de la cultura indígena, así como distintas vestimentas de los diversos grupos étnicos así como las actividades que ellos realizaban y las tradiciones sobre los antiguos pobladores y como ha ido evolucionando su gastronomía.

Continuará…

***

La autora es Consultora de Imagen Pública y Reputación Digital

Twitter: @claravillarreal

contacto@claravillarreal.com

Noticias relacionadas

Deja un comentario