Ya se supo… Valle del Mayo - Diario La Verdad
Diario La Verdad
Image default
Opinión

Ya se supo… Valle del Mayo

… Que Héctor Salazar Rojas, “El Pin”, deja hoy regiduría
… Que Francisco Islas fue el primero en dejar el cargo
… Que Teodocio Cisneros tiene una fuerte recaída
… Que Guillermo Ruiz movería fecha de Ebrard en Sonora
… Que Guillermo Zamorano alista vacaciones
… Que Aldo Omar Vásquez recibe unos “regalitos”

****

… Que Héctor Salazar Rojas, “El Pin”, uno de los 12 regidores de Morena en el Cabildo de Navojoa ha solicitado licencia de su encargo a Mario Martínez Bojórquez, “El Mayito”.

Es por eso que este día, durante una sesión Ordinaria del cuerpo edilicio que se llevará a cabo por primera vez en una sede alterna, en las instalaciones de la Canaco del Mayo, que preside Federico Llamas Aréchiga, se hará el anuncio oficial.

Se da por descontado que la solicitud será aprobada y posteriormente se dará paso para que ocupe el cargo su suplente.

Este sería el segundo edil que solicita licencia en el cargo.

El anterior fue Francisco Islas, “El Kiko Islas”, uno de los principales del Cabildo en la bancada de Morena.

Los primeros informes indican que “El Pin” solicitó la licencia del cargo el pasado 7 de julio.

“El Pin” era del círculo cercano del presidente Municipal y encabezaba la Presidencia de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo de Navojoa y vocal en la de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos.

****

En cortísimo…

Teodocio Cisneros Chávez, el jefe de la Oficina de la Presidencia de Navojoa, sufrió un infarto al corazón el martes pasado: Las presiones del cargo le generan estrés que ahora le pasa factura. Está internado y en proceso de recuperación. Se le desea lo mejor y que pronto lo veamos de nuevo en circulación.

****

Guillermo Ruiz, el regidor del PT en el Cabildo de Navojoa y a quien le toca coordinar la visita de Marcelo Ebrard, el Canciller mexicano y precandidato de Morena a la Presidencia de la República, están valorando mover hacia agosto la visita que se tiene agendada todavía para Julio. Los eventos nacionales mueven el periplo.

****

Gerardo Zamorano Escárcega, el Director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Navojoa, ya anda en shorts y en camiseta sacada porque este sábado inician las vacaciones de la burocracia, la dorada y la de a pie, con lo que las actividades municipales, las no esenciales, entrarán en un receso.

****

Aldo Omar Vásquez, “El Cachoras”, el líder del Sindicato Independiente de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Navojoa, (la contraparte de Ramón René García Vallejo, el líder del Sindicato Único) fue uno de los ganones en la repartición de plazas de Rosario Quintero, “La Señora de Los Moches”: Se quedó con varios de los “regalitos” de “Doña Moches.

****

Ramón Flores, el dirigente estatal del PT, estuvo el fin de semana en Navojoa y platicó con sus militantes y tocó uno de los temas esenciales: El relevo interno de las dirigencias locales que ahora dirige Iván García. Eso agitó las aguas al interior de la organización, pues hay al menos 4 aspirantes.

****

María Teresa Acosta Piñuelas, la Tesorera Municipal de Navojoa, ya se sumó a las estadísticas del Coronavirus: La funcionaria municipal resultó infectada, pero la duda es si ya cumplió con el período establecido para poder ir a la sesión de Cabildo. Esperemos que pronto se le vea en Palacio Municipal.

****

Lirio del Castillo, la Directora del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora, sintió ayer “frío”: Como se ha retrasado todas las decisiones de su oficina para el sector, ayer llovieron las manifestaciones en varios municipios, la mayor parte de ellas encabezadas por la CTM. Ella no ganaría ahorita un concurso de eficiencia ni de simpatías.

****

LOS NUEVOS CHICOS DEL PUEBLO

Jesús Arturo Macpherson Bernal, quien es el socio principal de la empresa Macber Proyectos y Construcciones, se ha convertido en la sensación en la rehabilitación de las escuelas en el Valle del Mayo: El navojoense ha empezado a recibir contratos y contratos de parte del Instituto Sonorense para la Infraestructura Educativa (ISIE), que dirige Cuauhtémoc Galindo, «El Temo», quien es el Director General del Instituto. Por lo pronto el constructor, que inició su empresa en el 2017, anda muy contento porque le adjudicaron el contrato para rehabilitar los techos, sistema eléctrico y reaparición de cuatro aulas de las escuelas «Daniel Delgadillo y «Luis Donaldo Colosio» en la comunidad de Chinotahueca. GN Construcción de Obra Civil y Servicios, que también pujó por la obra, fue descalificada en este caso, pero se le premió con otras de las obras por parte del “Temo”. Ellos se han convertido en la envidia de varios que en el pasado fueron bendecidos por Yalia Salido Ibarra, la ex directora del ISIE y quienes son muy conocidos en el Valle del Mayo.

****

Noticias relacionadas

Deja un comentario