Transportistas piden a Durazo despedir a titular del Transporte - Diario La Verdad
Diario La Verdad
Image default
Principal Valle del Mayo

Transportistas piden a Durazo despedir a titular del Transporte

Argumentan que la titular de la dependencia, Lirio del Castillo, es prepotente e incompetente

Redacción /LA VERDAD

NAVOJOA, Son. –
Un grupo de al menos 30 conductores de carga y de camiones del transporte urbano protestaron este jueves frente a la delegación del ramo en Navojoa, bloqueando el bulevar Cuauhtémoc para exigir la destitución de Lirio del Castillo, Coordinadora del Instituto de Movilidad de Sonora.

Portando pancartas en las que se leían frases como «Señor Gobernador, exigimos la destitución de Lirio del Castillo, Directora del Transporte, prepotente, inepta y mentirosa» los manifestantes se apostaron frente a la oficina de la dependencia en esta ciudad.

Los líderes de la protesta advirtieron que sostendrán su lucha hasta tener una respuesta.

La protesta inició alrededor de las 10:00 horas y finalizó tres horas después.

Los Transportistas le solicitaron también en sus mensajes públicos al Gobernador cambiar a del Castillo como interlocutora con el gremio porque no cumple lo acordado.

Además de Navojoa, la manifestación se llevó a cabo de manera simultánea en las delegaciones de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, Hermosillo, Sonoyta, Guaymas, Empalme y Obregón.

LOS ESCUCHAN EN HILLO

El Subsecretario de Transporte de la CTM Estatal, Alejandro Rocha Gámez junto con transportistas de diversas ramas, al manifestarse frente al Palacio de Gobierno en Hermosillo, lograron un acercamiento con el gobernador Alfonso Durazo, expresándole la problemática que los afecta.

El Subsecretario comentó, entre otros puntos, que desde el año 2019 las tarifas de transporte de carga y de granos no se han actualizado, además, de existir una saturación de permisos, por lo que se deja por fuera a los choferes y transportistas, generando conflictos con las autoridades y los sindicatos de otros municipios.

Por su parte, el dirigente de taxis de Guaymas, Abraham Vázquez, expuso la nula solución en la renovación de permisos eventuales de los cuales ya eran permisionarios, el atraso en renovación de licencias, lo cual afecta de manera directa a sus compañeros taxistas.

DICEN QUE SÍ PERO…

Ante ello, el Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora, a través de un posicionamiento, reconoció las problemáticas que enfrenta el rubro en sus diferentes modalidades, asegurando que en algunas de ellas ya se tienen avances o se contemplan dentro de la agenda, mientras que otras, como en el otorgamiento de concesiones, se necesita realizar un estudio.

Contrario a la percepción de los transportistas, la dependencia encabezada por Lirio del Castillo concluyó su posicionamiento afirmando que: “El reto es grande y estamos dispuestos a asumirlos responsablemente. En el instituto se trabaja bajo los principios de la Cuarta Transformación: a puertas abiertas y cercanos a la gente…”.

Los transportistas acusaron a la funcionaria de prepotente, inepta y mentirosa.Manifestación a las afueras del Palacio de Gobierno en Hermosillo.
Posicionamiento de la dependencia

Noticias relacionadas

Deja un comentario