Voz Empresarial | ¿La compasión puede mover a México en busca de la paz? - Diario La Verdad
Diario La Verdad
Image default
Opinión

Voz Empresarial | ¿La compasión puede mover a México en busca de la paz?

Por AURORA RETES DOUSSET 

  • “Quien se dedica a mejorarse a sí mismo(a), no tiene tiempo para criticar a los demás”: Madre Teresa de Calcuta

México y Sonora están envueltos en una tragedia humana diariamente.

Todos los días mueren más de 80 personas en el país, Sonora está inmersa en una situación de gran vulnerabilidad en seguridad y respeto por la vida.

Las autoridades se ven rebasadas a lo largo y ancho de esta hermosa y rica nación.

La falta de compasión y el respeto por la vida, se han debilitado al extremo y aunque niegan una guerra, estamos en una y fratricida.

El crimen organizado está formado por mexicanos que se han alejado de lo más sagrado, el respeto a la vida de ellos mismos, porque son carne de cañón del negocio y los otros se vuelven enemigos o un mercado que ha incrementado en los últimos años, un 500% la adicción de los mexicanos a alguna droga,  convirtiéndose en un jugoso y criminal negocio.

Voz Empresarial sigue la historia de los empresarios, emprendedores, expertos, profesionistas que tienen una pasión por construir y dejar un mundo mejor, a pesar del entorno tan lleno de desafíos de todo tipo, desde los políticos, sociales y de inseguridad.

Vemos que el sector empresarial mexicano y el sonorense, se resisten a aceptar que el entorno, después de una pandemia que continúa (quinta ola de COVID supera en contagiados a las anteriores) más la alta inflación 7.8% que desde hace 20 años no se tenía, impulsada por la guerra de Rusia y Ucrania y decisiones económicas internas equivocadas del gobierno.

La compasión y le falta de respeto es el orden del día, en esta guerra diaria, los empresarios/as deben construir ecosistemas positivos en las organizaciones que puedan ayudarse a sí mismos/as y a sus colaboradores a sacar la mejor versión de la calidad humana que tiene la empresa en su personal, que es la fidelización y el compromiso por salir adelante con un modelo colaborativo y de equipo.

Los liderazgos conscientes del otro, deben desarrollarse de una manera vital para la coexistencia, no solo empresarial, sino social, ante el entorno de falta de compasión en todos los rubros de la vida actual.

Al fomentar la compasión empresarial y humana, ayuda a eliminar el sufrimiento y a producir el bienestar de quien lo padece.

En este caos, Iglesia Católica ha lanzado una campaña por la PAZ y la Justicia en todo el país e invita a todas las iglesias que se unan a esta plegaria humana para recordar y evidenciar a los asesinados, con fotografías en los altares, lugares visibles, para que estas personas sean evidentes y no pasen a ser parte del discurso y la estadística indiferente.

La Iglesia apela a la compasión del pueblo mexicano, no importa religión, ni ideología, ni posición económica, profesional, étnica, hay que dar la lucha, con una visión empática, espiritual, social, anteponiendo “el alma del otro al propio” y unidos exigir un alto a esta infamia que sacrifica y despedaza   el futuro de jóvenes y niños que son el porvenir.

El llamado por la PAZ y la Justicia, ahí está, no se debe permitir que se politice ni se degrade el propósito de recuperar la tranquilidad y la concordia donde la vida sea el principal garante defendido por los mexicanos por encima de cualquier interés personal o de grupo.

***

La autora es especialista en Comunicación Empresarial

Contacto:
Cel. 66 22 23 05 57
Correo: aretes0@gmail.com

Noticias relacionadas

Deja un comentario