Frena juez extradición de Caro Quintero - Diario La Verdad
Diario La Verdad
Image default
Nacional

Frena juez extradición de Caro Quintero

Ciudad de México.—
Un juez federal frenó la entrega del narcotraficante Rafael Caro Quintero al gobierno de Estados Unidos.

Para que el capo enfrente a la justicia estadounidense, primero se debe realizar el procedimiento de extradición correspondiente.

El juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Jalisco, otorgó la suspensión bajo el argumento de que no ha habido notificación oficial. Esto representa una falta a su debido proceso.

Asimismo, requirió a las autoridades que rindan informes sobre la legalidad de la detención de Caro Quintero ocurrida el pasado 15 de julio.

De forma independiente, el juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, otorgó una suspensión para que Caro Quintero no sea incomunicado.

La hermana del narcotraficante aseguró que su hermano podría ser notificado

“Con apoyo en el artículo 126 de la Ley de Amparo, se decreta la suspensión de oficio y de plano, para el efecto de que cese de inmediato la desaparición forzada e incomunicación que se dice está siendo objeto.

Rafael Caro Quintero fue detenido el viernes pasado por elementos de la Marina. Es señalado como el principal responsable de la muerte del agente de la DEA Enrique Camarena.

Fuente Siete 24

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario