Respuestas burlonas de AMLO, avergüenzan al país: PAN - Diario La Verdad
Diario La Verdad
Image default
Nacional

Respuestas burlonas de AMLO, avergüenzan al país: PAN

Ciudad de México.—
El Partido Acción Nacional lamentó la actitud “burlona” del presidente Andrés Manuel López Obrador ante solicitud para inicio de Consultas enviadas por Canadá y EU por considerar que las políticas energéticas que se están implementando en México incumplen con el T-MEC

La respuesta de López Obrador de “uy que miedo” demostró una vez más que es una vergüenza internacional y nacional que se empodera en la tribuna y pone en riesgo la credibilidad del país, el empleo de millones de mexicanos, las inversiones, la competitividad, el ambiente de negocios y la integración regional de Norteamérica.

La diputada panista Mariana Gómez del Campo invitó a López Obrador a que repase el artículo 133 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y comprenda que los Tratados Internacionales de los que el país forma parte son obligatorios.

“México debe cumplir con los 12 Tratados de Libre Comercio sin excepción alguna”, dijo.

En ese sentido, señaló que las Consultas enviadas por los Gobiernos de Canadá y Estados Unidos a México por considerar que hay un incumplimiento del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) fueron sin lugar a dudas el cumplimiento de diversos avisos al gobierno de López Obrador que pensó que podría evadir su responsabilidad en el acuerdo comercial.

“Entre los muchos puntos a destacar, las solicitudes llegan principalmente por medidas que benefician en materia energética a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dejan en último lugar a los participantes privados, todo esto debido a la Reforma de la Industria Eléctrica que obliga al Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) a darle prioridad a la CFE por citar un ejemplo”.

La también secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN, puntualizó que para López Obrador todo sigue siendo un “complot”, pero sus acciones ponen en riesgo la economía mexicana.

Según datos del Banco Mundial, México cerraría 2022 con pronósticos de crecimiento de 1.7% por lo cual se ubicaría como la tercera con menor crecimiento en América Latina.

“Hacemos votos para que en armonía con lo establecido en el Capítulo 31 del T-MEC se llegue a un acuerdo y no sea necesario llegar a la imposición de aranceles que afectarían las exportaciones mexicanas impactando directamente en la economía mexicana que actualmente tiene una inflación de 7.99% siendo la cifra más alta en 21 años”, finalizó la diputada Federal.

Fuente Siete 24

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario