Ciudad de México.—
Los contagios de Covid-19 durante la presente ola se han comenzado a desacelerar, sostuvo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Durante la conferencia matutina, aseguró que esta desaceleración es evidente en el número de casos reportados.
“Todavía no es que disminuya la cantidad de casos diarios o semanales cuando se comparan con la semana inmediata anterior. Pero sí vemos que el aumento que se presenta día con día o semana con semana es menor al que se estaba presentando en las 4 semanas anteriores”.
Sin embargo, pidió a la población mantener las medidas básicas de prevención de contagios como el uso del cubrebocas, lavado de manos y distancia social.
El funcionario informó que la ocupación hospitalaria es a nivel nacional de 18% en camas generales y 5% en camas con ventilador.
En cuanto a las defunciones, se estiman hasta 33 diarias, cifra mucho menor a olas anteriores.
Siete de cada diez personas que han muerto en la quinta ola no tenían la vacunación contra COVID-19, independientemente de si tenían comorbilidades o no.
Fuente Siete 24
El 70% de las personas que han fallecido en la quinta ola de COVID en México no estaban vacunadas; actualmente se reportan 33 muertes diarias en promedio a causa del virus, detalló el subsecretario de Salud, .
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv)