Beneficia a 60 mil navojoenses del Oriente reactivación de pozo de agua potable - Diario La Verdad
Diario La Verdad
Image default
Principal Valle del Mayo

Beneficia a 60 mil navojoenses del Oriente reactivación de pozo de agua potable

Fue puesto en funcionamiento por Oomapasn el pozo número 6 de Valle Buey que dotará con 105 litros por segundo a colonias urbanas

Navojoa, Son.-
Tras ocho años de paralización por falta de inversión este viernes Oomapasn reactivó el pozo número 6 de Valle Buey en la comisaría Rosales para beneficio en suministro a agua potable de al menos 60 mil navojoenses que viven en colonias del oriente de Navojoa.

Con la rehabilitación de dicho pozo suman ya nueve rescatados en lo operativo por el H. Ayuntamiento dentro del plan estratégico que impulsa el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, a fin de contrarrestar la problemática de desabasto en medio de la actual sequía.

Fue en Valle Buey donde el alcalde “Mayito” Martínez Bojórquez junto a directivos de Oomapasn, regidores y habitantes de colonias del oriente atestiguó el encendido del equipo de extracción de agua del pozo cuya reparación requirió de una inversión de 915 mil pesos.

El banderazo de salida al abundante chorro del vital líquido se dio en un ambiente de alegría y sumo agradecimiento al gobierno municipal por parte de los ciudadanos presentes emocionados porque dijeron al fin tendrán agua suficiente para cuestiones de higiene y quehaceres domésticos.

El presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, informó que la puesta en marcha nuevamente del pozo Valle Buey número 6 favorecerá a 60 mil habitantes del oriente que han estado recibiendo dotación de agua con pipas y tandeos calendarizados.

“Con este pozo vamos a poder brindar ya suministro a quienes no tenían nada de agua”, subrayó, “pero no nomás van a tener un chorro abundante sino que será de calidad pues la Coesprisson ha reconocido otra vez a Navojoa por la buena calidad del vital líquido”.

Vienen para Navojoa buenos tiempos donde el abasto de agua potable dejará de ser problema, aseguró, ya que en dicho renglón están ejecutándose acciones concretas como la rehabilitación y equipamiento de pozos para el incremento del gasto hacia toda la ciudad.

Una prueba real de ello es lo acontecido con este pozo que por razones que desconocen pero no se justifican estuvo paralizado por unos ocho años, sin inversión ni mantenimiento, prácticamente abandonado, indicó.

Gabriel Ramos Real, director técnico de Oomapasn, detalló que tras las reparaciones necesarias el aforo del pozo Valle Buey 6 de conducción del agua potable hacia el oriente pasó de 30 a 105 litros por segundo, una gran diferencia para el abasto.

“Sabemos el rezago que en agua potable y drenaje tiene Navojoa pero no vamos a permitir que nos rebase”, señaló, “en el organismo trabajamos arduamente y un reflejo es que de cien reportes que recibíamos a diario por desabasto ahora son diez y son más por fugas”.

Por su parte, Artidoro Lagarda Yescas, director administrativo de Oomapasn, agregó que en el rescate operativo de los pozos también están aplicando de manera eficiente los recursos económicos, ahorrando, como en el de Valle Buey número 6 donde solo gastaron 915 mil pesos.

Bertha Alicia Ruelas Nieblas, usuaria beneficiada habitante del fraccionamiento Jacarandas, destacó que con estos trabajos a cargo de Oomapasn y el gobierno que encabeza “Mayito” Martínez Bojórquez volverán a disfrutar un suministro de agua potable más normal.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario