Inicia construcción de dos cruceros de concreto en bulevar Quiroga - Diario La Verdad
Diario La Verdad
Image default
Hermosillo

Inicia construcción de dos cruceros de concreto en bulevar Quiroga

Toño Astiazarán, junto con residentes de la zona, presenció el arranque de los trabajos que se realizarán en el bulevar Quiroga, en las intersecciones con De los Yaquis y Sóstenes Rocha

Hermosillo, Son.-
Con una inversión de 3.2 millones de pesos, se construirán cruceros con concreto hidráulico en el bulevar Quiroga, en las intersecciones con de los Yaquis y con Sóstenes Rocha. El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez atestiguó junto con residentes del sector el inicio de las obras.

Esta es una obra del programa Hermosillo CRECE, que es único en el país, porque busca acelerar el tiempo para poder invertir más en la reparación de calles, dijo Astiazarán Gutiérrez.

“Uno de los principales reclamos de la gente son las calles, los baches y esta obra nos va a permitir no solamente acabar con baches sino que va a costar menos su mantenimiento, porque el concreto dura mucho más”, aseguró.

Astiazarán Gutiérrez reiteró que para el Gobierno Municipal los Comités CRECES son la columna vertebral de su gobierno, porque sus integrantes son quienes ayudan a definir las prioridades de inversión que se desarrollarán en la ciudad.

La titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE),  Astarté Corro Ruiz comentó que con esto arranca la última parte del contrato de cruceros, trabajos que culminarán en un tiempo aproximado de un mes y medio.

Explicó que retirarán carpeta asfáltica existente, repararán el sistema hidráulico con cambio de las cajas de válvulas y de los pozos de visita, para cerrar con un crucero de concreto hidráulico, con el fin de que la vialidad no tenga tanto desgaste por el paso de vehículos pesados.

La vecina Luisa Álvarez agradeció a los integrantes de los comités CRECES que impulsaron que se realizaran estas obras y agradeció al Presidente Municipal por escucharlos.

Estuvieron en el arranque de obra Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana; Blanca Luque, coordinadora de área de los Comités CRECES y el regidor Antonio Contreras.

Noticias relacionadas

Deja un comentario