Washington.—
Desde la Casa Blanca, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió a Joe Biden avanzar en la regularización de migrantes en Estados Unidos.
Aunque, dijo el mandatario mexicano en su discurso, los adversarios “conservadores” de Biden “pegarán el grito en el cielo”.
Previo a la reunión privada en la Casa Blanca y ante medios de comunicación, López Obrador urgió a Biden un plan agresivo para atender el fenómeno migratorio.
“Es indispensable, lo digo de manera sincera y respetuosa, regularizar ya y dar certidumbre a migrantes que desde hace varios años trabajan honradamente y contribuyen al desarrollo de esta gran nación”
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR | PRESIDENTE DE MÉXICO
Respecto a los problemas económicos que ambos países atraviesan a causa del contexto global, López Obrador sugirió eliminar aranceles a productos alimenticios.
A decir del presidente mexicano, la medida buscaría que los costos disminuyan y se beneficie a los consumidores.
En ese sentido, López Obrador aseguró que no será la primera ni la última ocasión en que México cerrará filas con el gobierno de Estados Unidos para ayudarse mutuamente.
Tras la reunión, Andrés Manuel López Obrador realizará dos homenajes, uno al presidente Franklin Delano Roosevelt y otro al luchador social Martin Luther King.
El miércoles se reunirá con empresarios de ambos países y volverá a México.
Fuente Siete 24