- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Ya se supo…

… Que Rogelio Díaz Brown enciende a los priistas

… Que Ernesto Gándara reanudará reuniones

… Que Edmundo Campa tiene demasiada audacia

… Que Rita Plancarte recicla al equipo de siempre

… Que Dolores del Río suena y suena

… Que Alfonso Durazo toma el control de la agenda pública

****

… Que Rogelio Díaz Brown, el todavía diputado local y Coordinador de los legisladores del tricolor en el Congreso del Estado, ha desatado una verdadera guerra campal a nivel interno del PRI.

Su aspiración de dirigir el tricolor, en el relevo que se ve inminente de Ernesto de Lucas, “El Pato”, el actual Presidente de ese partido, no ha caído nada bien.

Se le ve muy anticipado en su afán y cuando los priistas andan tan desconcertado que han perdido hasta el modo de caminar tras la paliza electoral (la segunda en seis años) sufrida a manos de Morena y sus aliados en la elección del pasado domingo 6 de junio.

En los diferentes chats de tricolores se han pintado de guerra para anunciar que, aún en el tono más sereno, se irán del partido de concretarse la imposición del “Roger”.

Así de delicado el tema.

Y han sido muy específicos:

Si se van a otro partido no será con sus nuevos aliados los panistas, sino que lo harían a Movimiento Ciudadano (MC), el partido que dejó huérfano Ricardo Bours tras su abandono de la candidatura a Gobernador, pero que se intenta reconstruir.

La rebelión interna ha sido animada por un crítico institucional: Manuel Montijo, el dirigente de la Corriente Crítica, quien incluso se ha ofrecido a ser quien encabece la agrupación partidista.

Hay quien empieza a ver que la intentona de “Roger” tiene un epicentro en una oficina en la Ciudad de México y que uno de sus principales operadores de un personaje de nombre Rosario Rodríguez, apodado “El Chayo”, y quien tiene en su ficha biográfica el de haber dirigido el tricolor en un pasado ya lejano.

Por lo pronto, en pleno verano, la calentura tricolor sube de nivel.

****

En cortísimo…

Ernesto Gándara, “El Borrego”, ha retornado a Hermosillo luego de algunos días fuera y planea reunirse con una parte de su equipo y personalidades priistas. Es importante conocer cuál será el desdoble inmediato de su proceder político.

****

Edmundo Campa, uno de los grandes personajes cuestionados en la derrota del PRI en Sonora en las pasadas elecciones sigue actuando como si no hubiera hecho nada: Tanto que se anima, con un alto grado de audacia, a sugerir que se le considere para dirigir el partido. Extraviado.

****

Rita Plancarte, la nueva Rectora de la Unison, llega al cargo, pero ha tomado una decisión regresiva: El nombramiento de la mayoría de sus directivos no es más que reciclar más de lo mismo en la estructura de mandos de la Unison: Siguen los mismos.

****

¿Es cierto que…

Dolores del Río, la diputada local e integrante del equipo de campaña de Alfonso Durazo, está siendo considerada como un ariete en el equipo de transición del Gobernador Electo?…

****

LA BITÁCORA DE DURAZO

En menos de una semana, Alfonso Durazo, el Gobernador Electo de Sonora, se ha apoderado de la agenda pública.

Sin reparos, directo y con clara avanzada a lo que viene mandó señales políticas de que la “Era de Durazo” (todavía no de Morena) ha comenzado:

1.- El encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en privado, recorriendo Palacio Nacional, fue una rendición de cuentas a quien lo mandó a competir, y un espaldarazo político necesario y de gran valor para el de Bavispe.

2.- La maratónica reunión con casi medio gabinete legal federal (sobre todo con machuchones en términos de decisiones) mandó otra señal de alineamiento a favor de sonorense que gobernará Sonora en los próximos 6 años.

3.- El encuentro con los titulares de la Marina, José Rafael Ojeda, y la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, allá en la Capital, y luego con todos los generales encargados de las plazas regionales en Sonora no deja lugar a dudas: Se trata de dejar asentado a los grupos criminales que la voluntad de arreglar lo que haya desarreglado se hará efectivo bien pronto. Ahora sí que tres fotos dicen más que mil palabras.

4.- El anuncio de proyectos estratégicos (algunos de ellos ya con inversionistas muy apalabrados) indica que (hasta lo dijo) no quiere perder el tiempo: El Centro Logístico de carga en Cajeme, el relanzamiento del Puerto de Guaymas, y hasta un gran rastro cuyos detalles cimbran ya el sector ganadero controlado por un grupo de productores de los apellidos de siempre, son pinceladas que hablan de lo que viene. El desplazamiento de los intereses económicos tradicionales ha quedado ya más que claro. La pregunta que todos ahora nos hacemos es ¿quiénes serán los protagonistas del nuevo cambio? Nombres, nombres, por favor.

5.- Las reuniones con los alcaldes electos: Esta semana el plan es reunirse con algunos de los alcaldes electos. La duda es si Toño Astiazarán, quien es de Hermosillo, pero todavía tiene que esperar un fallo de un tribunal federal electoral por la impugnación de Célida López, la mala perdedora de Morena, estará en esa lista. El encuentro es una manera de ir viendo los detalles de cada una de las regiones y ver las acciones inmediatas que deben tomar.

¿Alguien duda quién es el nuevo dueño de la agenda pública estatal?

****

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí