- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Complace a Canacintra del Mayo plan de acción para los de 40 a 49 años de edad máxime con el repunte de la pandemia

Por Miriam Millán

La vacunación contra el Covid-19 de unas 3 a 3 mil 500 personas del rango de la edad de los 40 49 años en las industrias grandes, medianas y pequeñas de la región Sur mediante el plan piloto de brigadas especiales en los centros de trabajo prevé la delegación de Canacintra del Mayo.

Dicha organización levanta estadísticas en sus negocios inscritos a fin de brindar a las Secretarías de Bienestar y Salud el listado específico de los empleados para el arranque fluido y coordinado del programa mañana martes en Navojoa.

Laura Lorena Velarde Araiza, presidenta de Canacintra del Mayo, informó ayer que la meta es un padrón de 4 mil empleados para obtener una mayor cobertura en la protección a la salud individual y colectiva.

A dicha Cámara complace el acuerdo logrado con la Secretaría del Bienestar mediante las pláticas previas en la definición de una mecánica conveniente para este sector, resaltó, dado lo numeroso dentro de la población económicamente activa.

Hubo reuniones con el coordinador regional del programa, Martín Preciado Bracamontes, dijo, que determinaron la instalación de un módulo operativo en el Parque Industrial para la plantilla laboral de las maquiladoras, procesadoras y demás industrias.

Explicó que en Navojoa funcionan negocios muy grandes, algunos de ellos con más de mil empleados como Sasa, Aceites del Mayo, Yeso Industrial, Utica, Ridger, Tablex, Miller, la cervecera Heineken-Cuauhtémoc Moctezuma, Yazaki, entre otras.

“Canacintra estamos sirviendo como vínculo para algunas empresas y también para apoyar en cuestiones estadísticas en esta etapa que está por venir para las personas de 40 a 49 años que identifiquemos”, comentó, “lo mismo pasará cuando toque a los de 30 y 39 y sucesivos”.

En el Parque Industrial brigadistas de Bienestar y enfermeras de la SS atenderán un módulo con horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde a donde los trabajadores podrán asistir organizadamente, detalló.

Mencionó que hay muchas empresas medianas, pequeñas y micro que no están en la zona Industrial, pero tienen un elevado número de personal a las cuales se les dará también este apoyo especial.

Bajo dicha estrategia el trabajador podrá salir en corto, aplicársele la inmunización, tomar el descanso adecuado y reincorporarse a su actividad laboral, abundó, sin pérdida de tiempo en traslados si fuera a los módulos normales del Auditorio Municipal e Itson Campus Deportiva.

Los contagios de Covid-19 van al alza en el municipio situado ahora en el semáforo sanitario Naranja y aunque la vacuna no da inmunidad total contra el virus si disminuye riesgos de letalidad y sintomatología grave, agregó.

De acuerdo a datos de la Coordinación Regional de los Programas Integrales de la Federación tan solo en Navojoa vacunarían contra el coronavirus a 17 mil 800 personas que tienen edades entre 40 a 49 años durante cuatro días intensivos de campaña a partir de este martes.

***

“La del Covid-19 es una campaña de vacunación muy importante que hemos estado esperando por más de un año, como organismo nos sentimos contentos de trabajar en conjunción con Bienestar”

LAURA LORENA VELARDE ARAIZA
PRESIDENTA DE CANACINTRA DEL MAYO

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí