- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Escotac, que opera la firma “Smartgas”, obtiene la protección federal contra la decisión del Ayuntamiento de Navojoa de no darles un permiso para operar una estación

Redacción/LA VERDAD

NAVOJOA, Son.-
El grupo gasolinero Escotac, de origen sinaloense, obtuvo un amparo que solicitó al Poder Judicial contra la decisión del Ayuntamiento de Navojoa de otorgarles la factibilidad para operar una estación en el Oriente de esta ciudad.

El juicio de origen se radicó en el Juzgado Octavo de Distrito bajo el número de expediente 888/2019 y en una primera resolución dictada el 28 de agosto del 2020 se negó la protección para la empresa sinaloense.

Ante una primera negativa, la empresa dirigida por Juan Tachna, solicitó una revisión del caso obteniendo el permiso para operar en Navojoa.

Debido a ello, la empresa que es dirigida por Juan Tachna, solicitó una revisión del caso, el cual fue remitido al Primer Tribunal Colegiado de lo penal y Administrativo, el cual, a su vez, envió al Primer Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Décima Región, con residencia en Saltillo, Coahuila de Zaragoza.

Ahí, tras una revisión, en el cuaderno de revisión auxiliar 43/2021, relacionado con el juicio de amparo, se decidió revertir la decisión del Juzgado Octavo en la parte esencial referente al permiso para operar la estación de gasolina.

“… La justicia de la unión ampara y protege a Escotac, en contra del acto consistente en la emisión del oficio folio 83/09/19 del 5 de septiembre de 2019, por el que emite Factibilidad de Uso de Suelo no favorable para la operación de una estación de Servicio Tipo Gasolinera, emitido por el Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología y Director de Desarrollo Urbano…”, precisa el fallo en su apartado número 4 del resolutivo.

En la misma sentencia el Tribunal federal resuelve que en lo relacionado con la solicitud de responsabilizar al Ayuntamiento del cambio del Reglamento de Estaciones de Servicio de Gasolina y Diesel de Navojoa, Sonora, publicado en el Boletín Oficial 33 del Gobierno del Estado no es procedente.

“…La Justicia de la Unión no ampara ni protege a Escotac, Sociedad Anónima de Capital Variable, en contra de los actos atribuidos al Ayuntamiento, Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología Director de Desarrollo Urbano todos de Navojoa, Sonora, consistente en el acuerdo 399 tomado en sesión de 26 de diciembre de 2011, por el cual se aprobó por Unanimidad el Reglamento de Estaciones de Servicio de Gasolina y Diesel de Navojoa, Sonora, publicado en el Boletín Oficial 33, Sección II, tomo CLXXXIX, del 23 de abril de 2012, en particular el artículo 22 y 23 de dicho reglamento…”, indica la sentencia.

El fallo dictado por el Tribunal Colegiado es irrebatible, por lo que el Ayuntamiento debe otorgar la Factibilidad de Uso de Suelo a la empresa si así lo solicita.

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí