- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Ciudad de México.
La Fiscalía General de la República (FGR) extraditó a los Estados Unidos a Fernando Arellano Romero, alias el Rayo o Gama, lugarteniente de Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo, líder del cártel de Sinaloa.

El presunto narcotraficante aparecía en la lista de los más buscados por la Administración de Control de Drogas, DEA por sus siglas en inglés, quien menciona a Fernando y a su hermano Luis Arellano Romero en la investigación que permitió sentenciar al Chapo Guzmán a cadena perpetua en una Corte Federal de Nueva York.

Fernando Arellano fue detenido en julio de 2012 por fuerzas federales y estatales en un operativo conjunto efectuado en Ciudad Juárez, Chihuahua, y luego de nueve años de litigio pudo llevar su caso hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde interpuso un amparo contra de su extradición.

Sin embargo, finalmente se desistió de este juicio en abril pasado, eliminando así el último obstáculo legal para su proceso en el país del norte.

Será presentado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, para ser procesado por la probable comisión de delitos de asociación delictuosa, contra la salud, secuestro, homicidio, posesión de arma de fuego y lavado de dinero.

Las investigaciones estadunidenses lo señalan como el encargado de brindar seguridad al transporte de drogas del cártel de Sinaloa a los Estados Unidos, así como supervisar su venta y vigilar las ganancias, por lo cual también habría participado en múltiples homicidios y secuestros ocurridos en ese país.

Fue entregado a las autoridades estadunidenses en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México.

Fuente La Jornada

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí