- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Aún el alcalde electo Mario Martínez no ha comunicado del equipo de regidores que fungirán como enlace en la Comisión Mixta, informa el Síndico Procurador

Por Miriam Millán

Aunque el presidente electo Mario Martínez Bojórquez no ha presentado al equipo que intervendrá para el proceso legal de Entrega-Recepción el Ayuntamiento va muy avanzado en los expedientes que se aportará por interés especial de la Alcaldesa, reveló ayer Juan Bosco Ramos Ochoa.

Ramos Ochoa, síndico procurador municipal, explicó que las más de treinta dependencias municipales recaban la información en inventarios de mobiliario, programas, metas logradas y recursos recibidos para el momento que sea requerido.

Pero también lo hacen con el propósito de remisión del material que contendrá el tercer y último Informe de Gobierno, indicó, a menos de tres meses del fin del trienio de la mandataria María del Rosario Quintero Borbón.

En el trámite de transición formal intervendrán unos cinco regidores tanto por parte del nuevo gabinete como el actual en la llamada Comisión Mixta para las revisiones financieras y de operatividad, adelantó.

Aclaró que hasta el momento ningún miembro de quienes integrarán el nuevo Cabildo ha hecho contacto, tampoco Martínez Bojórquez ni Gricelda Soto Almada quien fungirá como Síndico Procuradora.

“Hay mucho interés por parte de la maestra (Quintero Borbón) en este rubro, pero todavía no nos han presentado a los comisionados”, subrayó, “nosotros estamos trabajando para que esté todo en orden”.

Al área de Sindicatura como representación legal toca la deposición de los bienes muebles e inmuebles de la Comuna, mencionó, así como los dineros que haya en las arcas municipales al darse el cierre del ejercicio.

Precisó que por estatutos la fecha formal para el inicio del proceso Entrega-Recepción es el 15 de agosto sin embargo seguro en Navojoa se dará antes por lo avanzado que van en la integración de los expedientes.

Cada Secretario o Director de las dependencias es responsable de su área, comentó, por lo tanto ellos deben relacionar sus bienes, pasar los formatos llenos y hacer el cotejo Sindicatura de que coincidan con el inventario general.

En días pasados el alcalde electo Martínez Bojórquez declaró públicamente que existe por su parte el propósito de dar comienzo a las revisiones de la Entrega-Recepción de la administración de Quintero Borbón lo más antes posible y revelar a los navojoenses todo lo que encuentren.

“Nosotros estamos como se dice listos para cuando hagan el contacto y muy pendientes de salir lo mejor posible”, recalcó Ramos Ochoa.

***

“La fecha oficial es 15 de agosto, pero creo se llevará antes pues todas las dependencias ya llevamos mucho trabajo adelantado, hay mucho interés por parte de la maestra (Alcaldesa)”

JUAN BOSCO RAMOS OCHOA
SÍNDICO PROCURADOR MUNICIPAL DE NAVOJOA

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí