- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Piden a los ayuntamientos vigilar las restricciones que contempla el Mapa Sonora Anticipa según el nivel de riesgo correspondiente

Por María José Noyola

La Secretaría de Salud, ante la probabilidad de que Sonora regrese al semáforo ‘Naranja’ los próximos días, recomendó a la población a no realizar actividades en las cuales haya una acumulación masiva de gente.

Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la salud y prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, comentó que no es recomendable reanudar actividades de ningún tipo, pues el virus del Covid-19 sigue infectando masivamente.

“No es recomendable que se reanuden actividades de ninguna índole, no es recomendable reactivar actividades masivas, ni extender horarios, debemos mantener una estricta aplicación y de protocolos sanitarios, el virus no se ha ido de la tierra”, explicó.

El funcionario de salud por su parte añadió que el estado está a punto de volver a ‘Naranja’ debido al incremento de casos de Covid en los últimos meses por lo cual indicó que es necesario el cierre de locales, evitar aforos, disminución de actividades económicas para bajar la tasa de infección por el virus.

También se especificó que los municipios de Hermosillo, Cajeme, Guaymas y Navojoa se encuentran ya en Semáforo Naranja.

Por su parte, el secretario de Salud en el Estado, Enrique Clausen Iberri, informó que han fallecido seis personas con esquemas dobles de vacunación y 24 más por solo una dosis, aunque no se especificó de qué farmacéutica eran provenientes los inmunizadores.

«Esto representa en .02%, estamos abajo del promedio nación nacional que es el .06% (por decesos) tenemos 308 mil esquemas completos de vacunación, ha sido un avance interesante y tenemos que seguir adelante», dijo.

Además, Clausen Iberri enfatizó la importancia de que los ayuntamientos vigilen rigurosamente que se cumplan las restricciones contempladas en el “Mapa Sonora Anticipa” según el nivel de riesgo en el que se encuentre cada uno, para así evitar la propagación del virus.

El director del Hospital General del Estado de Sonora, doctor Marcos José Serrato Félix mencionó que las tazas de hospitalización en los últimos dos meses va en aumento, lo cual es altamente preocupante.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene un 38% de capacidad con pacientes Covid; seguido son los hospitales privados con un 33%; y por último el hospital general con un 28% a lo cual añadió, que este último hace dos meses solo contaba con el 9% de ocupación hospitalaria por pacientes Covid.

«Hemos observado que en Sonora existe un gradual, lento pero consistente en incremento en la pandemia por Covid y esto es un recordatorio a todos de que la pandemia no se ha ido a pesar de todos los grandes avances científicos, tecnológicos y sanitarios; sin la participación colectiva y sanitaria no vamos a poder contener la presencia de la pandemia», comunicó.

Agregó que actualmente se están recibiendo pacientes más jóvenes, pues la edad promedio de quienes se han infectado del virus es de 42 años, destacando que hay muchos jóvenes de 18 años infectados debido a los descuidos de los protocolos de salud.

***

“No es recomendable que se reanuden actividades de ninguna índole, no es recomendable reactivar actividades masivas, ni extender horarios, debemos mantener una estricta aplicación y de protocolos sanitarios, el virus no se ha ido de la tierra”

GERARDO ÁLVAREZ HERNÁNDEZ
DIRECTOR DE PROMOCIÓN A LA SALUD

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí