- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Fue dejado en las afueras del albergue de “Milagro Canino” que se encuentra saturado en ocupación

Por Miriam Millán

En un hecho poco común un perro identificado como “Coky” fue abandonado ayer por sus dueños en las afueras de “Milagro Canino” quienes hasta una carta de despedida le dejaron asegurando que dicha organización le dará una mejor vida, acontecimiento que se hizo viral en redes sociales.

La noticia difundida por “Milagro Canino” a través de su página oficial causó numerosas reacciones de ciudadanos cibernautas que reprobaron éste proceder de alguien aún no identificado definiéndolo como inhumano.

El singular mensaje encontrado estaba colocado junto a una vasija llena de croquetas y otra de agua en el exterior del albergue temporal donde “Coky” descansaba sujeto a una cadena amarrada a un poste.

“Creo que te podrán dar una mejor vida de la que nosotros te podemos dar mi lindo perro te extrañaremos, Dios y San Lázaro cuiden tu camino”, cita el texto de la nota a manera de despedida hacia la mascota.

La organización animalista lamentó el acontecimiento, especialmente porque la saturación excesiva que tiene en sus instalaciones les impide acoger más perros, sean cachorros o adultos sanos o enfermos.

No entienden que aun por la situación más difícil en que se encuentre una familia o dueño de una mascota puede llegar a tirarla o abandonarla después de años de convivencia, señaló, como pareciera ser el caso de “Coky”.

“Tendrían que ser razones muy, pero muy fuertes porque de otra manera no nos cabe en la cabeza y menos en el corazón, “Milagro Canino” está lleno, no hay jaulas disponibles y por la cantidad de perritos también se pueden pelear entre ellos y es peligroso”, explicó la directiva.

Indicó que casi a diario acuden personas al refugio con la intención de dejarles cachorros que no quieren atender o hacerse responsables del cuidado, so pretexto de no contar con los recursos económicos, tiempo o espacio en las viviendas.

Por la situación de sobresaturación “Coky” quedó en posibilidad abierta de adopción responsable o protección temporal en un hogar.

Myriam Bárcenas Guevara, presidenta de “Milagro Canino”, abundó que son casi ochenta perros que atienden entre el albergue, hogares temporales y “callejeritos” en medio de una seria crisis económica en la que batallan para alimentarlos y darles los cuidados médico-veterinarios.

No tienen cupo para ni uno más, subrayó, por ello en muchos de los rescates por denuncias de abandono, enfermedad o atropellamientos recurren a las casas temporales y benefactores externos.

Tan solo en la alimentación a diario es requerido un costal de croquetas cuyo costo es de casi 500 pesos que en muchas ocasiones con grandes esfuerzos compran sin poder guardar reservas para más días, abundó.

Por la carencia de fondos económicos y elevadas deudas con las clínicas veterinarias en agosto del 2020 tuvieron que abandonar los rescates, recordó, pero retomados dos meses después al no tener corazón para dejar a perros y gatos morir atropellados, de hambre y sed o enfermos.

—GENERA REACCIONES:

***

“Necesitamos que la cultura de la adopción y esterilización sea más fuerte, que esté por encima del abandono, en la medida que adopten habrá más espacio para recibir, que los esterilicen, habrá menos animalitos en situación de calle”

MYRIAM BÁRCENAS GUEVARA
PRESIDENTA DE “MILAGRO CANINO”

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí