- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

La formación les permitirá promover con los adolescentes los valores sociales para impulsar la sana convivencia en su entorno

Hermosillo, Sonora.-
En Sonora un grupo integrado por 320 docentes de nivel básico y personal que trabaja en la prevención del delito, finalizaron el Diplomado de “Formación de Mediadores Escolares y Seguridad”, en una acción coordinada por las Secretarías de Seguridad Pública, Educación y Cultura y el Instituto de Mediación de México.

Los titulares de Seguridad Pública, Educación y Cultura, David Anaya Cooley y José Víctor Guerrero González, así como el Presidente F

undador y Líder del Movimiento Mediador en México, Jorge Pesqueira Leal, cristalizaron un compromiso adquirido con la firma de convenio signado en el marco del Programa Estatal Acciones por la Seguridad (MAS).

Guerrero González hizo mención especial de la responsabilidad que las y los maestros tienen con sus alumnos y sobre la importancia que implica ser referentes para ellos, de ahí el deber de tener mayor capacitación y habilidades para desarrollar mejor su trabajo.

“Este diplomado nos acerca todavía más herramientas que van a ser, siempre han sido importantes, pero en esta etapa que estamos por vivir ante la eventualidad de un regreso a clases gradual ante la probabilidad de regresar a clases presenciales, va adquirir especial relevancia las habilidades en mediación”, precisó.

La formación que recibieron los y las participantes les permitirá promover con los adolescentes los valores de respeto, paz, legalidad, liderazgo y compromiso para impulsar la sana convivencia uno a uno en su entorno y el aprovechamiento del tiempo libre en actividades recreativas.

De igual forma podrán observar, mediar, documentar y canalizar cuando en su institución identifiquen una situación o conflicto que altere el orden en la convivencia sana, a través de los maestros, jóvenes destacados y capacitados actuando de manera proactiva e inmediata.

El Secretario de Seguridad Pública, David Anaya, destacó que este diplomado es consecuencia del trabajo transversal y la unión de voluntades que se gestó durante la pandemia por COVID-19, y que gracias a la disposición y actitud de sus participantes se concluyó satisfactoriamente.

“Es una gran inversión de vida que estamos construyendo para que podamos tener mejores espacios de paz, de tranquilidad y de desarrollo que tanto necesitan nuestros niños, adolescentes y jóvenes”, precisó.

Jorge Pesqueira manifestó que es muy importante utilicen los conocimientos adquiridos que habrán servir de cimientos para que exista una consistencia armónica y pacífica en las escuelas.

En representación de sus compañeros de estudios durante el diplomado, María de Los Ángeles Flores García transmitió a los presentes la transcendencia de esta formación que concluyen y que pondrán en práctica próximamente en beneficio del alumnado.

La entrega simbólica de reconocimientos se realizó en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y simultáneamente se transmitió vía zoom para el resto de los graduandos.

Fueron testigos de la finalización de este importante diplomado por el Instituto de Mediación de México, Luz De Lourdes Angulo López; la coordinadora general de Desarrollo Educativo de la SEC, María Concepción Borboa Ramos; la Subsecretaria de Educación Básica, Patricia Calles Villegas; la directora general de Educación Elemental, Alejandra Bustamante Córdova; el director general de Educación Primaria, Ricardo Ibarra García y la directora general de Educación Secundaria, María Lilia Ceballos Corral.

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí