- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Ya se supo… 

… Que Ernesto Fuentes Torres recibe fuerte revés legal

… Que Ramón Flores quiere otra regidora

… Que Alejandro Bours vive la nostalgia

… Que Octavio Almada se reúne con Durazo

… Que Ernesto de Lucas desata (sin buscarlo) el futurismo

… Que Fermín González dice una verdad a medias 

****

… Que Ernesto Fuentes Torres, el Presidente del Ejido Navojoa, acaba de recibir una mala noticia:

El Primer Tribunal Colegiado de los ramos Penal y Administrativo, basado en Hermosillo, rechazó en forma definitiva la solicitud de amparo que los directivos del ejido interpusieron en contra del Registro Agrario Nacional (RAN) a quien reclaman no reconocerle una superficie que, ellos han asegurado, le pertenece al núcleo ejidal.

El tribunal federal decidió sobreseer, de manera unánime por parte de los tres magistrados que integran esa instancia, sobreseer el juicio de protección federal iniciado por el Ejido Navojoa desde el pasado 29 de octubre del 2019.

El recurso fue interpuesto de manera original ante el Juzgado Séptimo de Distrito quien decidió, en un primer fallo, cuando ese tribunal era dirigido por María del Rosario Alcántar Trujillo (una de las mejores jueces que han pasado por esa oficina, dicho sea de paso), sobreseer el proceso.

Eso fue el 27 de diciembre del 2019, es decir a unos días de la Navidad de ese año.

Pero los líderes ejidales, que en ese entonces ya comandaba Enrique, y en donde también participaban Juan Loreto García Morales, como Secretario, y José Víctor Verdugo García, como Tesorero.

Esa fue la primera parte del proceso iniciado bajo el número 846/2019.

Pero tras esa resolución los directivos se inconformaron y se fueron a la Queja, la cual tuvo un tránsito que fue remitida al Quinto Tribunal Auxiliar en Culiacán, Sinaloa y luego reenviada al Primer Tribunal Colegiado de los ramos Penal y Administrativa que ha sido quien les avisó de la mala nueva a los mandamases del Ejido Navojoa.

****

En corto…

Ramón Flores, el dirigente estatal del PT, tiene la esperanza en que, al final, puedan meter no dos, sino tres regidores de ese partido en el Cabildo de Navojoa que encabezará Mario Martínez, “El Mayito”, el Alcalde Electo de Navojoa: El primero es Guillermo Ruiz, “El Cuate Ruiz”, el ex candidato a la Presidencia Municipal, el otro es Iván García, el actual dirigente del PT y quien fuera abanderado a regidor, y la tercera opción que se ha manejado es que sea una mujer. Para ello se ha barajeado la posibilidad de que se incluya a Guadalupe Gallardo, la ex candidata a Síndico Procuradora en la planilla de “El Cuate Ruiz”. La posibilidad dependerá de los números finales de la votación oficial.

****

En cortísimo…

Alejandro Bours, uno de los empresarios locales, lo dibujó bien: Una foto mientras se derrumba el edificio que albergó al ya desaparecido Cine Río Mayo que habla de la nostalgia y del paso de muchos de nosotros por su sala llena de chucherías para ver las películas de esas épocas. Llegan nuevos tiempos.

****

De Corte Estatal…

Octavio Almada, el sonorense titular de la Conapesca, aprovechó visita a Sonora para reunirse con Alfonso Durazo, el Gobernador Electo. Hablaron de potenciar los litorales sonorenses en materia pesquera.

****

Ernesto de Lucas, “El Pato”, el dirigente del PRI en Sonora, seguirá todavía hasta septiembre en el cargo, pero su posible salida ya desata pasiones. Muchos de los priistas que irán a la banca ya andan promocionándose para ocupar su cargo. Mientras eso ocurre, “El Pato” calienta el brazo para ir a la diputación local.

****

David Figueroa, el ex candidato del MC a la Alcaldía de Hermosillo, cumple ya más de una semana afectado por el Covid: Está hospitalizado, pero goza de una buena evolución. Se le desea una pronta recuperación. David tiene derecho a ser regidor en el Cabildo y se da por descontado que ahí estará.

****

Fermín González, el Alcalde Interino de Hermosillo, no haya qué hacer con una auténtica papa caliente: La escasez de agua en la Capital que se agudiza y ellos no encuentran una salida. Dice algo cierto, el agua está escasa, pero le faltó decir que hay un desorden en Aguah. Pronto se mostrará una realidad de irregularidades.

****

BAJO EL COBIJO MILITAR 

Alfonso Durazo Montaño, el Gobernador Electo de Sonora, sostuvo ayer un encuentro revelador: Se reunió con los mandos superiores de la milicia en Sonora.

En sus espacios digitales el propio funcionario anunció que sostuvo:

“…Extraordinaria reunión con el General de Brigada Jorge Ambia Minero, Comandante de la 4/a Zona Militar, el General Celestino Ávila, Comandante de la Segunda Región Militar, y el General José Luis Valdez, Comandante de la 45 zona Militar…”.

Y ahí mismo deslizó lo que vieron:

“… Gran presentación inicial sobre cómo se encuentra el estado y cómo trabajaremos”.

Remataría optimista: “… Vamos a trabajar de manera coordinada para recuperar la paz y tranquilidad en #Sonora…”.

El encuentro de alto nivel ocurrió sólo un día después de que el próximo Gobernador de la entidad sostuviera reuniones con el titular de la Secretaría de Marina y la Sedena allá en la Ciudad de México.

Muy interesante.

****

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí