- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Ya se supo…

… Que Gustavo, Onésimo, José Abraham, “El Pitillo” y Raúl tienen legado

… Que Rosario Quintero anda en campaña… pro gabinete Duracista

… Que Gricelda Soto y Rafael Orduño vuelven a las andadas

… Que Néstor Duarte y Norma Osorio se quedan calladitos

… Que Bernardo Higuera anda triste

… Que Joaquín Flores tiene un fuerte reto ante el “Señor Feudal”

****

… Que Gustavo Mendívil Amparán (2003-2006) también puede presumir un legado importante de su gestión: Fue a quien le tocó echar reversa al infame legado de Arsenio Duarte, su antecesor, de la privatización del Organismo Operador de Agua de Navojoa.

Pero además de ello, gracias al empuje del entonces gobernador, Eduardo Bours, puede decir que fue parte de proyectos de obras emblemáticos: Le tocó contribuir, con el apoyo de la autoridad municipal de la construcción del bulevar Centenario, una de las obras emblemáticas de la ciudad, y que formó parte de un circuito que incluía la pavimentación de las vías laterales del Canal de “Las Pilas” (bautizada en honor al Gobernador como “Eduardo Bours”) y el ya conocido Puente Elevado que impide el atorón vial entre el Poniente y el Oriente de la ciudad cuando se atraviesa el tren.

Luego vino Onésimo Mariscales, el “Profe Onésimo” (2006-2009), a quien le tocó iniciar la gestión de proyectos emblemáticos como el estadio de futbol, y pavimentación de algunas avenidas.

En el caso de José Abraham Mendívil (2009-2012) tuvo mucha suerte: No sólo le tocó inaugurar el Estadio de futbol, gestionado por Onésimo, sino que inauguró y facilitó toda la tarea al entonces Gobernador panista, Guillermo Padrés, para reconstruir la avenida Pesqueira, la principal de la ciudad.

Pero quien tiene más cosas que presumir es Alberto Natanael Guerrero, “El Pitillo», (2012-2015) a quien le tocó llevar a cabo la mayor cantidad de pavimentación de calles de la historia de la ciudad: Apoyado en un plan cuyo diseño se debe a Manlio Fabio Beltrones, entonces diputado federal, “El Pitillo” pavimentó con concreto hidráulico las principales calles de la ciudad, pero además gestionó recursos para construir el emblemático “Parque Infantil”.

En el caso de Raúl Silva Vela (2015-2018), el primer Alcalde de extracción panista, se le podrá ubicar en la historia como el promotor de la reconstrucción del Periférico de la ciudad, aunque su ejecución y detalle hayan estado bajo la responsabilidad del Gobierno del Estado, a cargo de Claudia Pavlovich.

Ante este escenario, a Rosario Quintero, “La Señora de Los Moches”, se le recordará por su obra magna, como ella lo ha dicho: El elevador en el Palacio Municipal.

Sin duda que la historia pondrá a cada quien en su lugar.

****

En corto…

Rosario Quintero, “La Señora de Los Moches”, y quien cobra como Alcaldesa de Navojoa, es muy predecible: Luego de haber detenido toda su actividad tras negársele ser candidata a la Alcaldía para relegirse, ha vuelto a las reuniones de relumbrón tratando de lavarse la sucia carita por los señalamientos de corrupción con un solo propósito: Hacer creer que tiene posibilidades de ser nombrada Secretaria en el gabinete de Alfonso Durazo, el Gobernador Electo de Morena. Nada más lejano de la realidad. Es más: De risa loca.

****

En cortísimo…

Gricelda Soto y Rafael Orduño, “El Payo”, siguen siendo socios políticos: A pesar de haber sido desbancados de las decisiones en la elección pasada, todavía quieren seguir haciendo un negocio de la política local y se reunieron con Rafael Mendívil, “El Chalito”, disque para asesorarlo. Ingenuo “El Chalito”

****

Néstor Duarte y Norma Osorio, dos furibundos críticos del “statu quo” de Morena en el Valle del Mayo de la noche a la mañana se quedaron callados. La razón es muy sencilla: Tienen chamba en el Gobierno Federal y eso los ha dejado calladitos. Chambistas los dos, pronto mostraron su perfil.

****

Próspero Ibarra, el derrotado ex candidato de la alianza “Va X Sonora” a la diputación federal del distrito 07, lanzó ayer un mensaje a sus seguidores y a sus no seguidores, algunos han sido duros hacia su persona, sobre todo tras la derrota: “Vivan sin odio…”. Por cierto, sostiene que la victoria del enemigo se construyó mucho tiempo atrás.

****

Bernardo Higuera, el hasta este miércoles Alcalde Interino de Etchojoa, anda triste: Su jefe Jesús Tadeo Mendívil, “El Señor Feudal”, quien es ahora Alcalde Electo, ya le pidió la bola, pues ha regresado a entregar la Comuna… ¡A él mismo! Bernardo pasó sin pena ni gloria en su cargo.

****

Joaquín Flores, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, tendrá un duro reto este fin de semana: Mientras el llamado del sector salud a los “h. alcaldes” es que no lleven a cabo eventos masivos, “El Señor Feudal” ya dio los permisos y alista negocito este sábado en la víspera del Día del Padre con un bailazo. ¿Lo frenarán?…

****

Evento de Buscadoras

El grupo de “Madres Buscadoras” requiere de tu apoyo.

Y puedes apoyarlas: Este viernes 18 de junio, a partir de las 18:00 horas, han organizado un “Zumbatón”, en el que participarán algunos de los principales instructores de esta disciplina en el Mayo.

El encuentro será en la Plaza Santa Fe Spring y se está pidiendo que los participantes colaboren con $30 peos como cuota voluntaria.

El “Zumbatón” busca recaudar dinero para ayudar a quienes buscan a un ser perdido, sobre todo en materia de equipamiento y recursos para sus gastos como comida y gasolina.

****

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí