- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Ya se supo…

… Que Alfonso Durazo hace sufrir el “Síndrome de los Perros de Rancho” a los del PT

… Que Magdalena Uribe es sólo un síntoma más del malestar

… Que Ricardo Bours aparecería al lado de “El Borrego”

… Que Jacobo Mendoza toma cómoda ventaja

… Que Eduardo Quiroga pide licencia de una semana

… Que Alejandro López Caballero viene a la mente

****

… Que Magdalena Uribe Peña, la diputada con licencia y quien aspira a reelegirse en el distrito 11 local por el PT, abandonó ayer las filas de la alianza con Morena-Panal-PVEM.

Ha decidido irse con Ernesto Gándara, “El Borrego”, el Candidato a Gobernador de la alianza “Va X Sonora”.

Se va ofendida porque en los eventos de cierre de Alfonso Durazo, el candidato a Gobernador de la alianza Morena-Panal-PVEM y PT, los candidatos fueron ninguneados.

Ella es sólo un síntoma más de la descomposición que hay en la relación entre Alfonso y Ana Gabriela Guevara, la todavía Directora de la Conade, y quien terminó arrinconada en este proceso electoral tras ser uno de los blancos de ataques más fuertes por presunta corrupción cometida en ese cargo federal.

Ella impulsó, al inicio de la campaña, la “No alianza” con Alfonso, pero terminó doblando las manos cuando la dirigencia nacional, encabezada por Alberto Anaya, le pidió unirse a la candidatura de Durazo.

Desde el inicio la relación ha sido de desencuentros.

La misma frialdad expresada por el propio Durazo en el evento de cierre del domingo pasado con Ramón Flores, el dirigente estatal del PT, ha sido la característica de toda la campaña.

Pero el clímax llegó cuando le tuvieron que preguntar a Adolfo Salazar Razo, el dirigente estatal de Morena, que si todos los candidatos a la Presidencia Municipal subirían a los templetes con el fin de gozar de los minutos de gloria que dan los eventos masivos.

Le dijeron que “no”.

Que los que subirían serían los candidatos de Morena a las alcaldías y diputados locales.

Eso ha generado muchas irritaciones de los abanderados locales, quienes sienten que los ningunean:

Durante toda la campaña les pidieron ir a solicitar el voto a favor de Durazo y al final los dejaron como a los perros de rancho: Cuando llegó la fiesta los amarraron y ellos sólo mirarían de lejos.

Todo ocurre en un momento en que la contienda se cierra y donde cualquier margen de error puede costarle la elección a cualquiera de los candidatos dado lo cerrado de la competencia.

****

En cortísimo…

Ernesto Gándara, “El Borrego”, el Candidato de la alianza “Va X Sonora”, cerrará el miércoles, en el último día de campaña, en Cajeme: Hay un fuerte rumor de que Ricardo Bours, el ex candidato del MC a Gobernador, lo acompañará en el evento. Eso se hará al ritmo de las notas musicales de “Laberinto”.

****

Claudia Pavlovich, la Gobernadora, se aplicó ayer la primera vacuna de las dos dosis que le tocan para enfrentar los riesgos del Coronavirus: Tuvo que esperar un buen rato, hasta que le tocó su turno y la hora le llegó ayer. Ahora a esperar la siguiente dosis que sería en un mes en promedio.

****

Arturo Fernández, el candidato a diputado federal de la alianza “Va por Sonora”, del distrito 03, demostró una habilidad desconocida: Fue quien operó el desprendimiento de Magdalena Uribe, la diputada con licencia y aspirante a reelegirse, para que se sumara a la candidatura de Ernesto Gándara, “El Borrego”.

****

Jacobo Mendoza, el candidato del distrito 08 local de Morena, no parece tener problema para mantener la ventaja que le ha dado la marca desde su arranque: Su competidora más fuerte parecían ser Lizeth Castro, la abanderada de “Va Por Sonora”, y Salvador Díaz, del MC, pero no han logrado calar en un distrito popular.

****

Eduardo Quiroga, el Alcalde de Cananea, quiere reelegirse, pero tomó una decisión que está de chiste: Solicitó licencia para ausentarse del cargo a partir del 21 de mayo y regresar, si no gana, el 7 de junio. Ya ni la amuela. Su cargo será ocupado mientras tanto por Julio Alfonso Bracamonte, cercano al abanderado Independiente.

****

Diana Platt, la diputada local de Morena, buscó ser candidata a la Alcaldía por Morena, pero todo eso fue visto más que una jugada de engaño, pues nunca tuvo posibilidades: Por ello el Congreso ya le ha recordado que regrese, y lo ha hecho a partir de “sufrir” con su “dieta” a la Legislatura local.

****

Alejandro López Caballero, el tristemente recordado ex Alcalde panista de Hermosillo y quien ahora juega con Morena volvió a la mente de los diputados locales cuando la legisladora Chaira Ortiz, de Morena, preguntó dónde quedaron los $50 millones que durante su gestión se aprobaron para rehabilitar “La Sauceda”. El dinero se esfumó.

****

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí