- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Ya se supo… 

… Que Edgar Felipe Morán advierte de corredera de profesores en Unison

… Que “Mayito” Martínez violenta los controles sanitarios

… Que Felipe Gutiérrez propone acabar con “moches”

… Que Saúl García gana amparo para ser jubilado

… Que Reyna Trejo tiene conflicto de intereses

… Que Rosario Quintero hace enojar a los arquitectos 

****

… Que Edgar Felipe Morán Palacio, el Coordinador del Programa Químico Biólogo Clínico de la Unidad Regional sur de la Unison, el Campus Navojoa, lo advirtió:

Elaboró un diagnóstico del fuerte impacto que tendrá el “Modelo Educativo 2030” que está instrumentando el Alma Mater en las clases ante el grupo de los profesores.

La cantidad de profesores que se quedarán si chamba es muy fuerte y una de las preocupaciones esenciales es que el ajuste de horarios achicará la matrícula y con ello menos alumnos ingresarán a la que es todavía la Universidad pública más grande de Sonora.

El documento lo presentó en un foro organizado por el Staus y más de uno puso cara de extrañeza, dada la cercanía que tiene con el todavía Rector de la institución, Enrique Velázquez.

Morán es uno de los cinco personajes que ha ocupado la Secretaría General de la Unidad Regional Sur (URS) del Alma Mater durante la gestión de Adriana Navarro como Vicerrectora.

Su paso por el cargo fue muy fugaz porque, como los primeros tres, no logró empatar con la funcionaria, quien después nombró a Marco Antonio Velderrain, quien parece aguantará la presión y será el cerrado de la gestión en ese cargo.

El análisis que ha hecho de los impactos del “Modelo Educativo 2030” vale la pena conocer y tomar cartas en el asunto.

****

En cortísimo…

Mario Martínez, “El Mayito”, el Candidato de Morena a la Alcaldía de Navojoa, se olvidó el martes en la noche de todos los protocolos sanitarios y olvidándose de la sana distancia se reunió con alrededor de mil mujeres allá en “Las Quintas”: Más allá de olvidarse de las normas electorales, le valió lo sanitario.

****

Felipe Gutiérrez, el Candidato del MC a la Alcaldía de Navojoa, mandó ayer una señal directa a Palacio Municipal: Si gana la Presidencia Municipal se suspenderán todos los “moches” que hasta ahora se han institucionalizado por el Gobierno de ya saben quien. Y fue muy claro al decir que eso aplicará en el caso de la obra pública y las extorsiones por prestar un servicio.

****

Saúl Robles García, el ex Vicerrector de la Unison Navojoa, acaba de ganar una primera partida al Isssteson: Ganó el amparo solicitado ante el Juzgado Séptimo de Distrito, y el cual se desahogó bajo el expediente número 252/2021, para que le otorguen su jubilación. El ex directivo se fue a vivir, campante, a Álamos.

****

Everardo Enríquez, el Alcalde interino de Álamos, y uno de los incondicionales de Víctor Balderrama, quien le dejó el cargo para irse de candidato, está siendo investigado por un grupo de ciudadanos, pues ya se supo que anda regalando despensas y cemento a potenciales electores de las zonas rurales con el fin de que voten por su Jefe. Eso es un desvío de recursos.

****

Ramón René García Vallejo, “El Sultán de El Recodo”, y quien es el dirigente del Sindicato de Burócratas de Navojoa, no es despistado: Aprovechó el 1 de Mayo y llevó a cabo, con todos los riesgos sanitarios que eso significa, el desfile de la fecha, pero lo que en realidad quería era demostrar que trae votos… ¡perdón, agremiados!

****

¿Es cierto que …

Reyna Trejo, la conocida comunicadora de casa que fue invitada como moderadora del debate de Candidatos a la Alcaldía de Navojoa el próximo 12 de mayo, es ahijada de boda de Mario Martínez, “El Mayito”, el abanderado a la Presidencia Municipal de Navojoa por Morena?… Si es así ella está metida en un conflicto de intereses y su rol en esa tarea no podrá llevarse a cabo sin imparcialidad.

****

TODO POR EL NEGOCIO

Rosario Quintero, “La Señora de Los Moches”, y quien cobra como Alcaldesa de Navojoa, trae enchilados a los arquitectos.

Sin medir las consecuencias de su afán de hacer negocitos con el recurso público, contrató a una empresa fuereña para que instalara un elevador en la parte trasera del Palacio Municipal.

La obra, cuyo costo ronda los $3 millones, fue un invento de ella y su hijo Irving Escoboza, “El Manos Suaves”, para allegarse un dinerito extra.

Pero además de los sospechosos actos de corrupción en que se ha incurrido, la funcionaria enchiló a los arquitectos:

Los integrantes del Colegio de Arquitectos, que preside Jorge Alberto Zambada, están cuestionando la violación al concepto constructivo original del Palacio Municipal, ese que Don Epifanio Morales Salido, “Don Pano”, diseñó en su momento y que todos los alcaldes habían respetado.

Ahora, sin importarles nada de la historia que hay detrás del edificio original, conceptualizado con muros de ladrillo aparente, la empresa que hace el negocito del elevador usa blocks de cemento rompiendo con toda la armonía.

Nadie se opone a instalar un elevador y facilitar el acceso a la planta alta de Palacio: El coraje es que habiendo proyectos similares de cuando mucho $700 mil pesos, la Comuna pague casi 4 veces más por ese equipamiento, y encima de eso vuelva greñudo y feo al edificio municipal.

****

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí