- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Ya se supo…

… Que Célida López muestra una actitud porril

… Que Fermín González rompe la institucionalidad

… Que Sergio Barraza alista su salida

… Que Ramón Flores quiere regresar a gobernar a Arivechi

… Que Octavio Almada le entra a los temas relevantes

… Que Alfonso Durazo se volvió a equivocar

****

… Que Célida López Cárdenas, la Alcaldesa con licencia de Hermosillo y ahora Candidata a la Alcaldía por Morena, mostró el martes una faceta que muchos imaginábamos, pero dudábamos que fuera posible:

El rol de porrista política.

Pero no porrista de las que echan porras, sino aquellas que recurren a la violencia, a los actos vandálicos y a boicotear a sus contrincantes políticos.

Ese día envió a un grupo de chamacas, menores de edad en su mayoría, con el fin de invadir el espacio del evento de uno de sus contrincantes políticos, Antonio Astiazarán, el abanderado a la Alcaldía, pero de la alianza “Va X Sonora”.

Ya estando ahí las ruidosas chamacas cometieron su cometido: Le echaron porras a AMLO y a Célida.

¿Cuál es la intención?

Es incomprensible ese tipo de situaciones tan absurdas.

Pero no ha sido la única actitud porril:

Ayer, de nueva cuenta, Célida cometió una verdadera imprudencia, también con una actitud porril, al meter al Ayuntamiento de Hermosillo a la campaña electoral.

¿Fermín González, el Alcalde Interino, quien se preciaba de ser un personaje serio, acaso no sabía que andan tratando de competirle a Toño Astiazarán, el Candidato a la Alianza “Va X Sonora”, al anunciar la reactivación de la Policía Turística que fue desaparecida por Célida, luego de que el Candidato la propuso para la ciudad, lo mete hasta en asuntos legales?

Lo único que Célida, quien está teniendo un fuerte rechazo a su reelección, pone en evidencia con este tipo de acciones es que es cierto lo que ya se comenta en las mesas de estrategia electoral: Toño ya rebasó a Célida en las preferencias electorales y ahora quien ya se encamina a meterse a la competencia por su crecimiento electoral es David Figueroa, del MC.

A ver si a este último no empieza también a ser boicoteado por las chamacas de Célida.

****

En cortísimo…

Sergio Barraza, el dirigente del Staus, dejará su cargo este verano. No puede ya reelegirse, y es por eso que varios de los actuales directivos y quienes no lo son buscan ser su relevo: Juan Díaz Hilton, Juanita Alvarado y José Luis Jacott se han apuntado como los primeros relevistas, pero no serán los únicos.

****

Ricardo Bours, el Candidato del MC a Gobernador, le dijo ayer a Temo Galindo y a Carlos Zatarain “Paleros”, luego de su alineamiento con Alfonso Durazo. A Durazo también le recetó su dosis: Le dijo de nuevo “Rajón”, por su decisión de ausentarse de los debates organizados por medios de comunicación.

****

Gilberto Landeros, el Comisario de la Policía de Hermosillo, no ha resultado lo que se esperaba: Aquellas glorias pasadas del militar en Tijuana no tienen nada que ver con el “disparo” de los índices delictivos en la Capital y con el triste abandono de las instalaciones de comandancias. Y su jefa se fue a campaña.

****

Neto Munro, el dirigente del PAN en Sonora, y su hijo, Ernesto Munro, “Kiko”, sintieron ayer la fuerte metralla que les lanzó Alfonso Durazo, el Candidato a Gobernador de Morena, quien no sólo los acusó de endeudar a Puerto Peñasco, sino que los etiquetó como “caciques políticos”. Durazo aprovechó una gira ayer para hablar del tema.

****

Francisco Flores Robles, “El Panchis”, quien es el candidato a la alcaldía de Arivechi por el PT, anda como Santa Clós. Ha estado regalando lo que le piden los vecinos y es que, cueste lo que cueste, el hermano de Ramón Flores, el líder del PT en Sonora, y quien ya fue alcalde de ese municipio, quiere ganar el cargo.

****

Abel Murrieta Gutiérrez, el candidato de MC a la Alcaldía de Cajeme, sufrió ayer un percance automovilístico: Lo bueno es que está bien de salud, ya que en el percance hubo sólo daños materiales. Sus acompañantes también están bien de salud. Abel, quien ya fue antes Procurador, se ha metido de lleno al tema de seguridad.

****

Octavio Almada, el Comisionado de Conapesca, le ha entrado en serio a todos los pendientes de la dependencia, algunos tan estratégicos para el Pacífico y Sonora como la pesca del camarón que requiere de una certificación de EU para reanudar las exportaciones, luego de que fueron suspendidas por los vecinos del Norte.

****

MORENA SE EXCLUYE

Alfonso Durazo, el Candidato a Gobernador de la alianza “Juntos Haremos Historia”, se volvió a equivocar:

Ayer, cuando había un debate organizado por Megacable en Cajeme, dos de quienes se sabe son sus alfiles, Temo Galindo, el abanderado de Redes Sociales Progresistas (RSP), y Carlos Zatarain, “El Bebo”, el abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES), decidieron no acudir.

Pero, casi de manera simultánea, abanderados de Morena a las alcaldías de Caborca, Abraham Mier, y de Caborca Mario Martínez, decidieron no aceptar invitaciones a debates públicos organizados por medios o instituciones educativas.

La ausencia de ellos impedirá que se les conozcan sus posiciones.

Ellos perdieron una oportunidad de mejorar su posicionamiento ante los ciudadanos, pero no quisieron.

Durazo ha endurecido su posición, pero se volvió a equivocar.

****

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí