- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Ya se supo…

… Que Jorge Márquez desnuda a morenistas

… Que Rosario Quintero deja de repartir despensas

… Que Héctor Juan Salcido es de los abridores

… Que Teresita Álvarez sigue frenada

… Que Ezequiel Mac Callum será hoy anfitrión

… Que Adriana Navarro participa en “despoblación” académica

****

… Que Jorge Márquez, el candidato de la alianza “Va X Sonora” a la Alcaldía de Navojoa, acaba de lanzar una seria alerta:

Morena, el partido que controla los programas federales (o sea, los de Andrés Manuel López Obrador), ha estado utilizando esos apoyos para politizar y sacar raja política.

De la misma manera que lo hacía el PRI y el PAN, que tanto cuestiona, Morena anda ahora amenazando a los ciudadanos:

“Si no votan por Morena se acabarán…”, Les ha dicho.

Eso no sólo es una mentira: Los programas federales no dependen de sí Morena gana o pierde, muchos menos a nivel local, pues no está en sus manos decidir ese tema.

También es un uso ilegal: La Ley Electoral mandata que está prohibido el uso político de los programas de Gobierno, sean del nivel de Gobierno que sea.

Eso lo sabe muy bien Martín Preciado, el Coordinador de los Programas Sociales en el Valle del Mayo, quien ha sido cómplice desde hace muchos meses de esa práctica política.

Es el mismísimo caso de Rosario Quintero, “La Señora de Los Moches”, y quien cobra (ahora sí que nada más cobra) como Alcaldesa de Navojoa:

Ella acaba de confirmar lo que todo mundo denunció en su momento, pues al buscar ser candidata a Alcaldesa de nuevo o al menos a diputada local repartía y repartía despensas sin medida.

Ahora que ella ya no obtuvo lo que buscaba, el reparto de despensas, de ella y su hija María de los Ángeles Escoboza Quintero, ha acabado.

Ese amor falso, cariño mentiroso y deseo de ayuda chafa por los ciudadanos de la zona rural se acabó cuando se acabaron las posibilidades de ser candidata.

Así están ahora los candidatos de Morena, incluido Mario Martínez, “El Mayito”, el abanderado a la alcaldía de Navojoa, quien ha estado montado en esa ola de apoyo de los programas federales desde antes de ser candidato.

Así que no le vengan con mentirillas.

Y si viene, pues es muy fácil: No les crea.

***

En cortísimo…

Héctor Juan Salcido, “El Profesor Bicicletero”, el Candidato Independiente a la Alcaldía de Huatabampo, será quien abra la temporada con los integrantes del “Centro Empresarial del Mayo”, que dirige Elly Alcántar, y quien ha abierto un ciclo llamado “Café con Candidatos”.

****

Teresita Álvarez, la Candidata a la Alcaldía de Navojoa por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), no es la única víctima del traspié legal de su partido que la mantiene sin su candidatura formal: En la misma situación están sus colegas de Etchojoa, Huatabampo, Álamos y Quiriego en el caso del Sur.

****

Ezequiel Mac Callum, el Rector de la universidad privada Ceuno, andaba ayer muy estresado: Este día tiene el reto de que los candidatos a la Alcaldía de Navojoa de todos los partidos, saquen lo mejor de sí en el encuentro organizado por su institución. Será interesante ver el resultado.

****

Adriana Navarro, la Vicerrectora de la Unison Campus Navojoa, y quien ya dijo que aspira a reelegirse, debería de preocuparse: En la Escuela de Contabilidad y Administración (ECA), ya sólo quedan 15 de los 30 maestros que alguna vez hubo. En Derecho no andan mejor: De 50 que había solo quedan alrededor de 31.

****

Joaquín Navarro, el ex alcalde de Álamos, anda molesto: La convocatoria lanzada por la mina Cobre del Mayo, que dirige Emilio Mitre, para contratar empleados se hace en Navojoa y por ello siente que están dejando sin chamba a los alamenses. ¡Ah bueno, también con polvo y contaminación!

****

José Romero Enríquez y Agustín Cautivo Buitimea, los gobernadores Guarijíos de “Colonia Makurawi” y “Mesa Colorada de Burapaco”, acaban de ser notificados que la revisión que solicitaron al Primer Tribunal Colegiado de un amparo contra la Semarnat acaba de ser admitida. Un pleito legal laaargo.

****

Alberto Güereña, el Coordinador de la campaña de Jesús Flores, el candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Huatabampo, está siendo señalado como el verdadero responsable de que la campaña del abanderado de la izquierda nomás no prenda y eso es aprovechado por Ramón Díaz, “El Chavalo”, para ganarle.

****

Ale Aguayo, la Candidata del PVEM a la Alcaldía de Navojoa, pocos lo saben, pero es una de cientos de jóvenes navojoenses que, ante la falta de oportunidad, tuvo que emigrar hacia Estados Unidos buscando la prosperidad personal. Ahora anda acá y ha decidido participar. No la tiene fácil, pero anda animada.

****

¿Es cierto que…

Pancho Vázquez, el ahora morenista, y Ramón Díaz, “El Chavalo”, por fin van a coincidir en una lucha común: Ambos van a promocionar la campaña de Alfonso Durazo, el candidato a Gobernador de Morena?… El encargado formal de esa tarea en el caso del municipio de Huatabampo es Beto Vázquez, quien está aprovechando el capital político acumulado para sacar adelante (y bien) su responsabilidad.

****

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí