- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Ya se supo…

… Que Everardo Soto y Jesús Tadeo Mendívil “Chabacanizan” la política

… Que Uriel Silva celebra 56 años de Coparmex

… Que Antonio Fierro Pompa se sirve del puesto en Unison

… Que Guillermo Ruiz rechaza ofrecimiento

… Que Jesús Flores prefiere voltear hacia otro lado

… Que Margarita Chávez Haro “revoluciona” el nuevo cargo

****

… Que Everardo Soto, el Candidato a diputado local por el Distrito XX, cuya cabecera es Etchojoa, y Jesús Tadeo Mendívil, “El Señor Feudal”, el Alcalde con licencia de ese municipio, y quien aspira a relegirse, son el mejor ejemplo de lo chabancano en que perfiles como estos han convertido a la política.

El primero de ellos, quien es el Candidato de la alianza “Va X Sonora”, esa que integran el PRI-PAN-PRD, convirtió el fin de semana pasado un pleito de borrachos donde estaba involucrada una dama metida a la política en un asunto político.

Lo que se sabe (que no es lo que Everardo platica y hasta judicializó) es que Gerardo Javalera y el propio Candidato propietario a legislador hicieron fue faltarle el respeto a Nubia Carrizosa, la aspirante a regidora e integrante de la planilla de Morena que busca la Presidencia Municipal de Etchojoa.

Ello desató la ira del esposo de la aspirante a edil quien retó a Javalera y le terminó ganando la partida a golpes.

Si Javalera, quien es además el dirigente del PRD en Etchojoa tuviera un poco de dignidad de verdad que mejor se hubiera quedado callado y no haber dejado que su mentor, Everardo, convirtiera el tema en un asunto judicial.

El triste papel de ambos en la actual contienda y su bajo nivel de calidad política se ha convertido en un referente negativo de la actual contienda.

Pero no es el único caso de la ‘chabacanización’ de la política:

En Sonora ya Etchojoa también es famoso porque “El Señor Feudal” y Arturo Robles, “El Sancho Panza de Judas”, fueron demandados por andar utilizando los programas federales que se otorgan a personas adultas mayores para fines electorales.

Por cosas menores el INE ha cancelado candidaturas.

Lo lógico sería que la denuncia formalizada por Sergio Cuéllar ante el IEE, ese que encabeza Guadalupe Taddei Zavala, tuviera consecuencias y les quitarán la candidatura a los dos candidatos.

Un favor le harían a la actual contienda electoral.

****

En cortísimo…

Uriel Silva Bours, el Presidente de la Coparmex de Navojoa, llegó al cargo de manera reciente y luego, luego, le ha tocado celebrar el 56 aniversario de la agrupación empresarial: Uriel, sin duda un joven valor de la vida pública regional, empieza a darle su toque a la gestión que heredó de Alejandro González, “El Canito”.

****

Antonio Fierro Pompa, el delegado del Staus en la Unison Navojoa del área Físico, Matemático e Ingeniería (FMI), ha resultado una decepción en el cargo: Ya cumplió su período y el único logro que puede presumir es haber logrado una promoción para su familia. De pena ajena.

****

Guillermo Ruiz Campoy, el Candidato a la Alcaldía del PT, había recibido una atractiva invitación: Ser el candidato a la diputación local por el distrito XIX por Morena, a cambio de que doblara las manos y abandonara aspiración a la Alcaldía. No aceptó y ahora está dispuesto a ganarle a “El Mayito”.

****

Jesús Flores, el Candidato de Morena a la Alcaldía de Huatabampo, ha resultado un tierno gatito: Mientras todos ven el uso de Ramón Díaz, “El Chavalo”, del Ayuntamiento para su campaña, quien se supone es su más encarnizado contendiente, prefiere voltearse para otro lado.

****

Lupito Palacios, el abanderado a la alcaldía de Etchojoa de la alianza “Va X Sonora”, sigue secuestrado: Chuyita Cinco, la todopoderosa aspirante a regidora en su planilla, se ha apoderado de su agenda. La esposa de Pepe Almada, el ex Alcalde, manda más que el propio Ubaldo Ibarra, quien se supone es el Padrino.

****

Guillermo Peña Enríquez, el dirigente de la CTM en Navojoa, reapareció en un evento político al convocar a la fórmula de “Va X Sonora”, a la celebración del “Día del Trabajo”: Quien se llevó los mayores aplausos fue Jorge Márquez, el abanderado a la Alcaldía de Navojoa, y quien es de extracción cetemista.

****

Rafael Enríquez, “El Chalito”, el Candidato a la Alcaldía de Álamos de Morena, se metió ayer Domingo en territorio minado: En las comunidades Guarijías, allá en la parte alta de la Sierra y logró conectar con los integrantes de la aguerrida etnia que trae cruzada en contra de los políticos.

****

Margarita Chávez Haro, “Mary Botitas”, la flamante titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Navojoa, cargo que recién asumió por obra de su madrina Rosario Quintero, ha “revolucionado” el cargo: Ahora, por primera vez, en la historia de esa oficina, se promociona… ¡la elaboración de pasteles en línea! ¿Por eso cobra?

****

Ramón Díaz Nieblas, “El Chavalo”, el Candidato a la Presidencia Municipal de Huatabampo de la alianza “Va X Sonora”, será uno de los últimos invitados a la reunión semanal que está teniendo el Consejo Empresarial del Mayo, que dirige Elly Alcalá, con los aspirantes a la alcaldía de la ciudad.

****

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí