- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Ya se supo…

… Que Guadalupe Taddei tropieza en el debate

… Que Alfonso Durazo lució nervioso

… Que Ernesto Gándara aprovecha errores

… Que Ricardo Bours deja ir oportunidad valiosa

… Que Temo Galindo es una de las revelaciones

… Que Carlos Zatarain se mostró firme

****

… Que Guadalupe Taddei, la Presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Sonora, debe anunciar hoy quienes fueron los responsables del traspié cibernético que dejó a millones de personas (no sólo sonorenses) sin señal del primer debate entre los candidatos a Gobernador de Sonora.

Pero no sólo anunciar, con nombres y apellidos, de los responsables, sino informar qué acciones se tomarán contra los responsables.

No se trata de actos inquisitorios sino de asumir responsabilidades: Si la Presidenta no le da importancia a lo ocurrido ayer estamos en manos equivocadas en lo que al árbitro electoral se refiere.

De manera repentina los moderadores del debate, los colegas Soledad Durazo y Luis Alberto Medina, se quedaron perdidos en el espacio sideral y los candidatos ni cuenta se dieron, pues están aislados durante esas dos horas, de que los técnicos del IEE responsables de la señal la habían perdido.

Ese fue uno de los datos más relevantes del Primer Debate, porque de ahí en fuera el despliegue de los temas se vio atorado de manera constante por el rígido formato y por preguntas de sitios comunes que no ayudaron a debatir, o al menos discutir, a los abanderados.

****

En corto…

Alfonso Durazo, el Candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, se vio como aquel estudiante aplicado que estudia mucho para el examen y a la hora de la hora el profesor le sale con preguntas que no esperaba: Lo curioso fue que la que lo metió en problemas (sin buscarlo) fue la moderadora del debate, Soledad Durazo, al preguntarle por las etnias de Sonora, pregunta que fue evidente que lo hizo sudar. Por lo demás, Durazo lució inseguro, desde su llegada y leyó mucho más de lo que se esperaba para quien llegó como puntero presumiendo ser líder de la competencia (una falta de humildad que no agrada).

****

Ernesto Gándara, “El Borrego”, el Candidato a Gobernador de la alianza “Va X Sonora”, fue sin duda quien más capitalizó el debate, y no por su propia participación, sino porque se vio más seguro y firme que los contrincantes reales en la competencia (Alfonso Durazo y Ricardo Bours). “El Borrego” no sólo mostró más sencillez (no usar corbata lo hizo ver relajado, contrario a Alfonso, Ricardo, ‘Temo’ Galindo y ‘Bebo’ Zatarain que sí llevaban), sino que evitó caer en la confrontación con Durazo y Ricardo, quienes le soltaron varios obuses. Sin duda fue el que más oficio mostró a la hora de enfrentar los reflectores.

****

Ricardo Bours, el Candidato del MC, era de todos los aspirantes de real competencia (es el tercero en las preferencias) que tenía la mesa servida para aprovecharla e irrumpir con diferenciación respecto a sus rivales… pero no lo hizo. Salvo dos o tres tiros al marco para tratar de anotar goles, Ricardo no sacó su caja de misiles contra Durazo, como muchos esperaban. Fue más duro en algunos momentos en contra de “El Borrego”. Lo mejor de su intervención fue la claridad de sus planteamientos, que ya ha mostrado antes y que agradó a quienes lo vieron.

****

En cortísimo…

‘Temo’ Galindo, el candidato a Gobernador del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), fue una de las mejores revelaciones de la noche: Con claridad, con serenidad y sobre todo con conocimiento de los temas (hasta para defenderse) mostró que si fuera de verdad sería un buen candidato.

****

Carlos Zatarain, “El Bebo”, el Candidato de Encuentro Solidario (PES), tiene habilidad para fijar posturas, pero en algunos momentos sonó estridente. Es otro de los protagonistas de la noche que tiene madera, pero requiere ser más auténtico y no que se le vea ligado con Durazo para brillar.

****

Rosario Robles, la candidata de “Fuerza por México”, no tuvo una mala noche: Siendo casi desconocida (en algún momento pensó hasta abandonar la contienda) ayer, la exposición al lado de sus rivales le dio un nivel de conocimiento envidiable. Ella tiene oportunidad de crecer a partir de ayer si lo sabe aprovechar.

****

Mario Delgado, el jefe nacional de Morena, estuvo ayer en Hermosillo para darle fuerza a Alfonso Durazo y tuvo la oportunidad de pulsar cómo anda la cosa electoral acá para Morena: Las protestas de los morenistas que andan molestos por no ser tomados en cuenta y los riesgos que entrañan las campañas locales lo debieron dejar pensando.

****

Anabel Acosta, la Candidata a la Alcaldía de Cajeme el segundo municipio más importante del estado, arrancó su campaña allá en el Yaqui y llamó la atención el buen ambiente que trae entre sus seguidores: No hay que perderla de vista porque ella puede dar una sorpresa grata para quienes ven una campaña terciada.

****

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí