- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Ya se supo…

… Que Ramón René García Vallejo tendrá que hacerse una “limpia”

… Que Aldo Omar Vázquez, “El Cachoras”, es piedra en el zapato de “El Sultán”

… Que Mario Martínez, “El Niño Perdido”, por fin habla… pero despacito

… Que Jorge Cubillas aprovecha ajustes internos para colarse y desplazar a panistas de verdad

… Que Gricelda Soto no haya acomodo

… Que Reyna Trejo y Rafa Hernández moderarán debate de candidatos de Navojoa

****

… Que Ramón René García Vallejo, “El Sultán de El Recodo”, y quien dirige el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Navojoa, tendrá que hacerse una “limpia” porque no da una:

1.- Es un candidato frustrado: Intentó, con la asesoría de su socia política, Rosario Quintero, “La Señora de Los Moches”, y quien cobra como Alcaldesa de Navojoa, ser candidato a diputado local por el distrito XIX por Morena y le dieron un portazo. Desde su registro el cuestionadísimo líder sindical fue visto con recelo y desdén por los morenistas y sus directivos y no extrañó que lo “sentaran”, sobre todo por la toxicidad que representa.

2.- Frenón a sus 72 plazas nuevas de sindicalizados: Aunque con artimañas y utilizando los muchos vericuetos legales que maneja Abel Merino, el impresentable Director Jurídico del Ayuntamiento de Navojoa, “El Sultán de El Recodo”, logró que le autorizaran 20 de las 72 plazas que está demandando de nuevos sindicalizados (otra vez en complicidad de “Doña Moches”, la presión que están ejerciendo los propios empleados que reclaman ese derecho que él les prometió y donde se incluyen a varios incondicionales de “Doña Moches”, sigue subiendo de nivel. El problema es que su socia vio fuerte la tempestad que se le avecinaba si daba el siguiente paso y le aprobaba con sus regidores “levanta dedos” tendría un desgaste político que le complica la ya de por sí frágil situación político-legal, por lo que lo frenó. Ahora “El Sultán” se quedó en la espera.

3.- El coraje contra los Independientes: El líder sindical ahora ha abierto un nuevo frente legal. Formalizó ante la Comisión de Hacienda del Cabildo de Navojoa, que ahora preside Daniel Ruiz, una solicitud para que se anulen todos los dictámenes aprobados por el Cabildo a favor del Sindicato Independiente de Trabajadores del Municipio, ese que encabeza su archirrival, Aldo Omar Vázquez, “El Cachoras”. Lo que Don Ramón no entiende que la burocracia dorada que tiene hundida a la ciudad en sus finanzas y dónde él tiene una enorme responsabilidad social e histórica, no es la única que tiene derechos laborales y, como ya ha quedado demostrado, los independientes, quienes no quieren estar bajo su yugo, tienen derecho a reclamarlos.

Aquí no ha habido una resolución, pero lo que los regidores revisaron ayer es que todo hace indicar que le darán palo a la petición del frustrado diputado, decepcionante líder sindical y rencoroso hombre de (supuestamente) defensa de derechos laborales.

Sin duda le urge la “limpia”.

****

… Que Mario Martínez, “El Niño Perdido”, y quien es el candidato de Morena a la alcaldía de Navojoa, por fin dijo “presente”… pero despacito:

Sólo anuncio que planea un evento de grandes dimensiones en la Plaza 5 de Mayo para arrancar su campaña, pero sigue haciéndole al “Policía Chino” con los detalles del evento, pero sobre todo con los nombres de quienes integran su planilla de regidores.

El decidirse a armar un evento en la Plaza será una oportunidad buena para demostrar su músculo, si lo trae, o si recurrirá, como se ha vuelto costumbre en Morena, al acarreo para mostrar lo que no se tiene.

Se verá si es así este sábado a las 17:00 horas.

****

En corto…

Jorge Cubillas, el candidato a regidor del PAN en la planilla de la alianza “Va X Sonora”, que encabeza Jorge Márquez, fue una de las grandes sorpresas entre las propuestas presentadas y aprobadas por el PAN de Sonora: Don Jorge anduvo en el 2018 muy cerca de Morena, luego se le vio coqueteando abiertamente con el MC y ahora regresa al redil. Lo que no deja de asombrar es que aprovechó un ajuste de cuentas interno entre las tribus del PAN para colarse y dejar fuera a un panista de hueso colorado como es Pepe Castro.

****

En cortísimo…

Gricelda Soto, la diputada local con licencia y ahora candidata a Síndico Procuradora en la planilla de “El Niño Perdido”, de Morena, no haya acomodo: Llegó al cargo a fuerzas, recomendada, impuesta y vista con recelo. Ahora no está en la mesa central de las decisiones de campaña.

****

Víctor Balderrama, el todavía alcalde de Álamos, y quien busca reelegirse, ha dejado hasta el último momento su separación del cargo, que hará efectiva a partir de este viernes: Su arranque de campaña será en la Plaza de Armas a las 17:00 horas. Se verá fácil sí llena con acarreados.

****

Reyna Trejo, la comunicadora navojoense, será una de las dos moderadoras del debate que el próximo 15 de Mayo sostendrán los candidatos a la alcaldía de Navojoa. Junto a ella estará el colega de Cajeme, Rafael Hernández. Buena responsabilidad para ellos que sabemos la sacarán bien.

****

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí