- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Ya se supo…

… Que Jesús Oscar Crespo es viejo conocido de Lupita Taddei

… Que David Mendoza y Zaira Fernández le dan valor a planillas

… Que Toño Astiazarán atestigua el empoderamiento de los ciudadanos

… Que Enrique Velázquez está dejando el rancho ardiendo

… Que Célida López y Dolores del Río resulta que ahora son amigotas

… Que Wendy Briceño apapacha ahora a su archirrival

****

… Que Jesús Oscar Crespo Palazuelos, el Director General de la empresa “Informática Electoral” es un viejo conocido de Guadalupe Taddei, la Presidenta del Instituto Estatal Electoral.

Don Jesús es el responsable de la empresa que tiene la responsabilidad de llevar adelante el Programa de Resultados Preliminares Electorales en la histórica elección de este año.

Su tarea no es cualquier cosa.

Es estratégica.

Don Jesús y Doña Lupita se conocieron en el 2015, en aquella elección en la que se llevaron a cabo elecciones para gobernador y todas las locales, alcaldías y diputaciones locales.

Sin embargo, en ese año, “Informática Electoral”, sólo tuvo a su cargo el PREP de alcaldías y diputaciones.

Por una extraña razón en el caso de la elección a Gobernador ellos no tuvieron en sus manos llevar el recuento de los votos y su publicación.

Ahora regresan, pero con todo el paquete completo.

En esta nueva aventura electoral el encargado del proyecto es Jasiel Gerardo Espinoza Vidaca, que ya estuvo acá para inaugurar el centro de operaciones de la empresa (Centro de captura y Verificación le dicen de manera rimbombante) dentro del IEE de Sonora.

“Informática Electoral no es nueva en estas lides: Desde hace 10 años participa en la misma tarea en los estados de Guerrero, Sinaloa, Michoacán, Morelos y Nayarit.

Hasta ahora nadie se ha quejado por la tarea técnica de la empresa o de presunta “mano negra”.

Lo interesante será ver cuánto costará ese chistecito a los sonorenses, porque son empresas que baratas, baratas, no lo son.

****

En cortísimo…

David Mendoza, en la planilla de Morena, y Zaira Fernández, en la planilla de “Va X Sonora”, tienen una feliz coincidencia. Ambos son candidatos a Síndicos, y ambos gozan de una bien ganada reputación política y personal. Sera por demás interesante ver, a partir de este sábado, el rol que jueguen cada uno de ellos en la competencia electoral. Le darán valor.

****

Toño Astiazarán, el Candidato de la alianza “Va X Sonora” a la Alcaldía de Hermosillo, se encontró esta semana con una agradable y generosa noticia. En la colonia Sierra Bonita hay una señora que decidió adoptar, con todo lo que ello implica, a 18 perritos abandonados. Todo ello porque el Ayuntamiento, a quien en teoría le toca atender el tema, se voltea hacia otro lado.

****

Soledad Durazo y Luis Alberto Medina, en el primero, y Gabriela Medina y Juan Carlos Zúñiga, en el segundo, serán los moderadores de los debates que sostendrán los candidatos a Gobernador de Sonora y que son organizados por el Instituto Estatal Electoral (IEE). Lo que sí sorprendió es que comunicadores (muy buenos y profesionales todos), quienes no son de Nogales y Cajeme, moderen los de los alcaldes de esa plazas.

****

Enrique Velázquez, el Rector de la Unison, está a punto de dejar el cargo, pero será recordado como quien dejó la víbora chillando: Ayer un grupo de estudiantes universitarios tomaron las calles en Hermosillo, como hace mucho tiempo no ocurría, para protestar contra el “Modelo 2030”, ese que ha estado bajo metralla por parte de sindicatos y académicos.

****

A COMER SAPOS

Dolores del Río, entonces en el MC, se lanzó durísimo descalificando a Célida López cuando fue designada como candidata de Morena a la Alcaldía de Hermosillo en el 2018.

Luego Dolores del Río dejó el MC, como antes había dejado el PAN, y tuvo que quedarse calladita…pues una de sus socias políticas era a la que ahora era alcaldesa y tanto había cuestionado.

Un caso similar es el de Wendy Briceño, la actual diputada federal: Ha combatido, a veces de manera frontal, y a veces de manera soterrada (más veces así) a Célida López, con quien no sólo tiene profundas diferencias ideológicas, sino que ha sido su constante rival en las disputas internas de Morena.

Apenas en el actual proceso electoral ambas fueron contendientes a la candidatura a la Alcaldía, en donde Célida le ganó la partida a la controversial legisladora.

Incluso, hay quienes tienen fuertes sospechas de que las cartulinas contra Célida desplegadas en la manifestación de morenistas contra la Alcaldesa son promovidas por Wendy.

Un caso similar, pero con mucha más sutileza es el de Lorenia Valles, quien con más oficio, logró asociarse políticamente, metió parte de su gente a la nómina municipal y ha tenido el cuidado de chocar, friccionarse, pero al final seguir caminando de la mano.

La soporta y tolera, pero no le simpatiza, pues.

Sin embargo, las cuatro comieron ayer sapos: Se juntaron y platicaron como grandes amigotas y hasta prometieron a Alfonso Durazo, el abanderado a Gobernador de Morena que será su prioridad.

Aquello que antes hacían sólo los hombres, fingir amistad pura y casta, ahora, en tiempos de la equidad, también lo han aprendido bien las mujeres.

****

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí