- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Ciudad de México.-
Como parte del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 que desde el martes pasado incorporó al personal educativo de cinco estados de la República (Veracruz, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Coahuila), ayer se aplicaron 432 mil 101 dosis. El acumulado llegó a 15 millones 3 mil 610, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario inició la conferencia vespertina en Palacio Nacional con la advertencia sobre el crecimiento de la transmisión del coronavirus en el país, en lo que podría convertirse en la tercera ola de la pandemia de Covid-19. Recordó que desde antes de la Semana Santa, se anticipó el riesgo de que aumentara el número de contagios y todavía ahora, es tiempo de controlar la transmisión del coronavirus.

Dijo que el cambio en la tendencia de la epidemia reportado al inicio de la semana, se ha convertido en un aumento en 10 estados de la República. A nivel nacional el crecimiento es de 8 por ciento en la cantidad de casos estimados de Covid-19, en el periodo del 4 al 10 de abril, con respecto a la semana anterior (del 28 de marzo al 3 de abril).

Sobre el avance de la estrategia de vacunación, explicó que de lo administrado hasta ayer, corresponden a 4 millones 512 mil 826 esquemas completos distribuidos entre trabajadores de salud (791 mil 302), empleados de escuelas (107 mil 355) y adultos mayores (3 millones 614 mil 169).

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, se informó que en las pasadas 24 horas se confirmaron 549 fallecimientos por Covid-19, con lo cual a nivel nacional 213 mil 597 personas han perdido la vida por esta causa.

Los casos activos son 26 mil 903 y representan uno por ciento del total. Además, un millón 839 mil 381 personas se han recuperado de la enfermedad.

Sobre la ocupación hospitalaria, José Luis Alomía, director de Epidemiología, indicó que 14 por ciento de las camas generales están ocupadas, así como 21 por ciento de las que tienen ventilador.

Por su parte, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que en el Laboratorio Nacional continúa la revisión de las muestras de la vacuna Astra Zeneca envasada en México, como parte del proceso para su liberación. Hoy en esas instalaciones se recibió la visita del embajador de Argentina en México, Carlos Tomada.

Fuente La Jornada

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí