- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

La corporación dará pláticas de reglamentos viales a repartidores de comida, cobradores y personal de empresas

Por Miriam Millán

Tras la aplicación de filtros de revisión estrictos en cruceros para control de velocidad y exigencia del uso del casco protector, los accidentes de motociclistas disminuyeron un 60 por ciento en la última semana de acuerdo a las autoridades del Departamento de Tránsito Municipal.

El dispositivo que incluye la distribución de volantes y folletos sobre las recomendaciones de protección permanecerá por tiempo indefinido y los retenes móviles abarcarán comunidades rurales.

Paulo Yépiz Sandoval, jefe del Departamento de Tránsito, informó ayer que como complemento a estas acciones iniciarán con pláticas de orientación vial a empleados de negocios con alto riesgo de un accidente como los repartidores de comida rápida.

El descontrol en la circulación de los motociclistas quedó evidenciado en Navojoa hace dos semanas con el fallecimiento de tres jóvenes en dos hechos distintos, aceptó, después de eso no ha habido más víctimas fatales.

La semana pasada los accidentes de motos disminuyeron en un 60 ciento y solo un día tuvieron reporte de dos seguidos en un lapso de tiempo corto, pero sin que llegara al registro de personas graves, indicó.

No proporcionó más estadísticas solo recalcó que el operativo de Tránsito sí está logrando que más personas conduzcan al menos con casco protector para no exponerse a una multa de 480 pesos.

Señaló que los agentes vigilan estrictamente que el conductor de la moto traiga puesto el casco, no circule a exceso de velocidad ni vayan más de dos personas a bordo tal como marca el Bando de Policía y Buen Gobierno.

“Tampoco vamos a convertir este programa en una “cacería” contra los motociclistas y echarles la culpa de todo”, expresó, “hay muchos conductores de automóviles que son imprudentes y no los respetan”.

 EL PELIGRO DE REPARTIDORES

Entre los conductores de motos con mayor riesgo de sufrir un accidente vial se encuentran los repartidores de comida, detalló, dado que andan con el tiempo contado para la entrega de pedidos.

Por ello empezaron ya a hacer contacto con las empresas o comercios de ese giro para reuniones las próximas semanas donde les expondrán las reglas de circulación e importancia de la cultura vial para cuidado a su vida, anunció.

Mencionó que también lo harán con cobradores y personal de empresas con choferes sea de motos o carros como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contemplada para hoy.

Por lo pronto el lunes pasado ya repartieron volantes y folletos con información vial clave en los cruceros de Morelos y Centenario, bulevares Sonora y Lázaro Cárdenas, abundó, la intersección al oriente conocida como “pata de gallo” que lleva a Tesia y en San Ignacio, Cohuirimpo.

Continuarán en otros puntos como la avenida Jiménez y No Reelección y en la zona rural en Tesia y Rosales donde existe mucho tráfico durante todo el día y registro de accidentes, agregó.

 ***

“Los repartidores de comida que andan en moto son los que corren más peligro de accidentes graves, andan con el tiempo medido y no respetan los límites de velocidad, la mayoría son jóvenes de 18 a 20 años”

PAULO YÉPIZ SANDOVAL
JEFE DEL DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO MUNICIPAL

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí