- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Por VÍCTOR FONSECA JACQUES

***

Empieza a acercarse el final de la presente administración pública estatal a cargo de la señora Claudia Pavlovich Arellano, a quien desde un principio he reconocido su trabajo y su deseo de hacer bien las cosas en beneficio de los sonorenses. Incluso lo he hecho desde mi trabajo editorial, por encima de la opinión de quienes han discrepado siempre de su forma de hacer gobierno en Sonora.

Conservo la idea de que la señora es digna de respeto, pero así como he reconocido ocasionalmente su compromiso con los sonorenses, también debo decir que hoy veo con profunda preocupación como el tiempo se agota, y todavía no encuentro resultados al menos para el municipio donde vivo, en Guaymas. No por parte del gobierno sonorense.

No sé si el tema de la desaladora vaya a concluir bien o mal. El proyecto cumbre de Pavlovich Arellano para Guaymas y Empalme, al menos en la apariencia, podría “quedar pendiente”. Gente cercana al área donde se construye esa planta para desalinizar el agua y hacerla potable, aseguran que va muy avanzada. Sin embargo, las veces que pedí información en las dependencias que corresponde, se me fue negada. Simplemente, nunca hubo una respuesta.

No sé si vaya a inaugurarla, en caso de que alcanzase, dentro del período electoral que hoy vive la entidad. Podría tomarse como una acción electorera, aunque hoy por hoy no se sabe a ciencia cierta de qué lado está entre quienes aspiran a sucederla. Y si lo hace después del primer domingo de junio, ojalá no sea a toda prisa, lo que no garantizaría un proyecto prometedor.

Pero hay algo que, como ciudadano guaymense, me preocupa todavía más. Guaymas podría quedar como un punto totalmente olvidado –obviamente por cuestiones políticas– en su gravísimo problema del colapso en el sistema de alcantarillado. Más todavía que del suministro de agua potable, que también es un tema de crónica preocupación.

Insisto: hasta ahora he sido reconocedor del trabajo de la señora Pavlovich Arellano. Y como ciudadano, no quiero pensar que, al menos en Guaymas, podríamos quedar profundamente decepcionados de las expectativas que de ella teníamos.

Vaya, ni en el aspecto social trató de quedar bien con quienes votaron aquí por ella. Un grupo de maestros de música, cuyos sueldos tenían que ser obligadamente cubiertos por su gobierno, advierten con angustia y desesperación cómo ella empieza a preparar sus maletas sin cumplir con el compromiso que aún tiene con ellos.

¿O sea, señora gobernadora que… de plano ya no se pudo?

-0-0-0-

Sin una identidad política propia, así participará como candidata por Morena a la alcaldía de Guaymas la doctora Karla Córdova González. Su propio protector, candidato al gobierno sonorense, Alfonso Durazo Montaño, le dijo “mi queridísima Karla López”, en un evento donde se escucharon los gritos de protesta porque su filiación política es un auténtico desbarajuste.

“¡Es priísta!” gritó alguien, mientras Durazo trataba de dar una explicación sobre su también pasado en las filas del tricolor.

Rechazada por auténticos morenistas, y sin que quien avaló su imposición como candidata “de izquierda” conozca su apellido, así irá la empalmense a buscar la alcaldía de Guaymas.

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí