- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

POR ARMANDO VÁSQUEZ A. 

***

Bien dicen que las mentiras tienen patas cortas y por lo cual no llegan lejos.

Ricardo Bours sigue con la estrategia que maneja su equipo de mercadotecnia cibernética que dejó en claro que no importa si hablan bien o mal del candidato, pero que hablen, al cabo que al rato se le olvida a la gente el cúmulo de mentiras que se expongan. Es una tónica tangible.

Y el aspirante a la gubernatura de Sonora por el Movimiento Ciudadano ha hecho caso a los especialistas que de seguro son extranjero y jóvenes –calculo que menores de 30 años–, pues no han comprendido la mala imagen que le están creando al obregonense quien seguirá viviendo en Sonora cuando todo esto termine y cuyo prestigio quedará un tanto embarrado. Me pregunto si habrá visualizado pros y contras de sus movimientos o si lo tienen engañado con las tácticas siguientes:

1.- Su promoción ha sido cibernética, de tal manera que se puede observar su publicidad en muchísimas páginas web. Es impresionante. Lo que no le dijeron sus asesores es que eso le rinde para el primer tercio de la campaña que es el de dar a conocer el nombre del candidato como producto.

Pero su campaña está hecha a trochi mochi, sin una dirección adecuada pues revuelven las propuestas con los ataques abriendo dos frentes de atención muy diferentes y por lo tanto se dispersa el mensaje que ofrece y efectivamente, sigue predominando la promoción de su nombre, pero nada más.

¿Alguien recuerda de manera concreta alguna de sus propuestas?… Es más, cuando usted lector menciona el nombre de Ricardo Bours, en una palabra, ¿cuál es la primera imagen que viene a su mente? Como que no está bien focalizado el concepto que quiere pregonar.

De hecho, en sus mensajes de twitter a todas luces no es él quien los escribe pues el “yoyismo” prevalece.

2.- El pasado cuatro de abril se adquirieron los dominios de las páginas web: www.muestrack.com  ( https://bit.ly/32BXkiS  )  y www.polarisanalitca.com     ( https://bit.ly/3vb4YNg  ) y cada uno publica un producto,   es decir, una encuesta por sitio (es todo lo que muestran) y en el primer “análisis” se maneja a ADM arriba con 34.92 por ciento, luego sigue el Borrego con 22.67 y en tercero Ricardo con 20.25 y en la segunda: 33.93, 21.27 y 20.50. Ambas contemplan que se realizaron en abril. Ojo con este dato.

Lo interesante de estos dominios es que fueron contratados por un año y se adquirieron a través de un tercero quien tiene su residencia en California. Es decir, es difícil de rastrear, pero los datos de su creación allí están. Lógico, fueron creados para sostener esas encuestas y nada más.

3.- Este martes, Ricardo puso en su twitter que según una encuesta ya había rebasado al Borrego colocando los momios en 39.82 para ADM, 19.06 para él, 18.70 para EGC y un cuarto, Irma Terán con 3.29%

Pero su información trae varios errores.

Primero, no viene la firma de la empresa encuestadora.

Segundo, dice que es del mes de marzo, es decir, si en aquel mes iba arriba del Borrego, ello significa que sus encuestas de abril le dieron un bajón, según sus datos.

Tercero, Irma Terán no es candidata a la gubernatura. Es una encuesta, que, como los sitios web, son difíciles de rastrear, pero insisto, se hicieron otra vez al  trochi mochi por desconocedores de la información. Esta encuesta la puede ubicar en este link: https://bit.ly/3gzwekz

Y agregaría un cuarto punto pues es el colmo, el mensaje enviado en su twitter subido este 20 de abril a las 9:51 pm, es el siguiente:

“Lo digo y lo sostengo: vamos en segundo lugar porque yo sí he dado la cara, porque siempre voy de frente con los sonorenses, sin rodeos, sin mentiras, no como el candidato del PRIAN que ya no tiene nada que ofrecer. Está claro que ya se desfondaron y ahora están en tercer lugar¨”. https://bit.ly/2P9slaG

No cuadra en tiempos, pues.

4.- Entre el sábado 17 y domingo 18 pasados, atacó ácidamente a Alfonso Durazo,  señalándole que era investigado por la DEA por el caso Ovidio, pero lo más fuerte fue que denunció y le retó a que hiciera públicos los resultados de sus exámenes de control de confianza, cosa que –aseguró–, no hizo en los dos años que fue secretario de seguridad.  https://bit.ly/3gvg5wE

Alfonso se montó en el pleito, pero luego se bajó pues llevaba las de perder. Este zipizape se unió a un spot que publicó Ricardo en el montón de sitios que paga en cuyos videos sostiene ligas de Alfonso con el narco, mismo mensaje que fue sancionado por el INE y le ordenaron retirarlo. https://bit.ly/3n8kfM2

5.- Ricardo ha querido que se suba al pleito Ernesto Gándara, le ha llamado de diferentes formas non gratas, incluso ha sido insidioso al rebajarlo en su capacidad de atender problemáticas y soluciones, pero el Borrego se sigue sosteniendo y no ha entrado a su juego.

Entre las variantes que ha despertado ese actuar beligerante de Ricardo, está el hecho de que por primera vez desde que empezó la campaña, según las encuestadoras serias, por fin Ernesto rebasó a Alfonso y sí, Ricardo no crece arriba de trece puntos lo cual es una realidad tajante. Se comprende su estrategia, pero requiere de herramientas más certeras que justifiquen y le den credibilidad a lo que publicita.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

***

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 35 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de CEO, Consultoría Especializada en Organizaciones…

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí