- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Alrededor de 300 jóvenes estudiantes se manifestaron alegando que el plan académico es perjudicial para su formación educativa

Hermosillo.-
Decenas de estudiantes de la Universidad de Sonora (UNISON) salieron este miércoles de su cuarentena del Covid-19, con cubrebocas y sana distancia, para unirse a la marcha de protesta contra la implementación unilateral del nuevo Modelo Educativo 2030,  impulsado por la rectoría de dicha casa de estudios.

Pasadas las seis de la tarde de este miércoles, un contingente de estudiantes partió en forma pacífica y ordenada, desde la Plaza Emiliana de Zubeldía, con rumbo al sur de la calle Rosales, para enfilar luego por la calle Colosio, la Reforma, el bulevar Navarrete, el bulevar Luis Encinas, y realizar así un rodeo al campus de la UNISON en Hermosillo, culminando en las escalinatas del Museo y Biblioteca.

En su trayecto, coreaban consignas como: “Rector entiende, la educación no se vende”; “en la calle y sin permiso yo me educo y me organiza”; “estudiantes informados, jamás manipulados”; entre otras. La mayoría de ellas y ellos portaban alguna vestimenta de color negro y los jóvenes que iban adelante del contingente portaban un ataúd en forma de protesta, “estamos de luto”, declaraban.

En las escalinatas del Museo hicieron uso de la voz varios estudiantes de diferentes carreras de la Universidad de Sonora. Uno de ellos, Albatros Parra, expresó: “el día de hoy estamos realizando un acto histórico. Hemos levantado la voz contra una administración universitaria que sistemáticamente ha impuesto políticas convenientes solo para beneficiar sus propios intereses, sin importarles los efectos que eso tenga sobre nosotros, los estudiantes y sobre nuestros profesores”.

Fuente Sonora Inclusiva

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí