- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Ya se supo… 

… Que Sergio Barraza se vuelve a pintar de guerra

… Que Enrique Velázquez ya lo que quiere es irse

… Que Rita Plancarte recibirá una relación fracturada con el Sindicato

… Que Célida López entrega una ciudad llena de baches

… Que Javier Lamarque no podrá iniciar su campaña

… Que David Tinajero gana un amparo y arrincona a la FAS 

****

… Que Sergio Barraza Félix, el Secretario General del Staus de la Unison, anda “pintado de guerra”.

El duro apretón que les ha dado Enrique Velázquez, el Rector de la Alma Mater, a los planes de estudio, horarios de clases, y que ha derivado en menos horas clases y supresión de plazas los ha dejado todo atolondrados.

Por ello han enviado un duro cuestionamiento titulado “En Respuesta al Comunicado del Rector Respecto del Modelo Educativo 2030”.

Y con ello han tocado una discusión de fondo: Así ha titulado “Modelo Educativo 2030” el Rector y su equipo la visión de universidad que se quiere para el futuro inmediato.

Para el Staus este modelo no es más que una cosa: No cuestiona el modelo de globalización en el que nos movemos, y tiene una marcada tendencia a poner la educación al servicio de las grandes empresas.

El gran problema de esto es que el Rector ya se va.

En Junio asumirá el cargo Rita Plancarte, la Rectora Electa en el recién y cuestionado proceso.

A ella le tocará desdoblar el Modelo 2030 de la Unison y es hacia donde ya el Sindicato debería enfocar las baterías.

A Don Enrique ya sólo le importa terminar su gestión, ver los líos que hay en el futbol internacional y sobre todo jugar al soccer con sus cuates.

****

… Que Célida López, la Alcaldesa con licencia de Hermosillo, y quien se apresta a iniciar una nueva aventura electoral buscando reelegirse, recibió el lunes un baldazo de agua fría.

El Inegi acaba de publicar la encuesta sobre la percepción de la problemática de las ciudades y los resultados son bien preocupantes para quienes vivimos en Hermosillo: Esta ciudad ocupa el primer lugar a nivel nacional entre los ciudadanos que identifican a los baches como la principal problemática de la ciudad.

El 98.2% de los residentes de la Capital dijeron que este es su principal problema.

Este porcentaje dice muchas cosas:

Que las cosas no se hicieron bien en este tema, que no hubo preocupación de Célida y su equipo en resolverlo y que, de antemano, la Alcaldesa con licencia tendrá que remar muy en contra si quiere convencer de nuevo a cualquier ciudadano en votar por ella.

Nada fácil.

****

En corto…

Ricardo Bours, el candidato a Gobernador de Movimiento Ciudadano, difundió ayer una encuesta que lo ubica en segundo lugar de la competencia, muy pegadito con Ernesto Gándara, “El Borrego”. Es difícil creer eso cuando uno pulsa el ambiente externo, pero si ese dato es sospechoso más lo es el hecho de que quien aparece como competidora en la contienda, sin estarlo, sea la tristemente célebre Irma Terán.

****

En cortísimo…

Javier Lamarque, el diputado federal y candidato ahora a la alcaldía de Cajeme por Morena, está en un brete: Una recaída derivada de su Covid que lo ha llevado a ser internado lo coloca en situación difícil para iniciar una contienda que comienza este sábado. No estará listo para arrancar una campaña de por si corta.

****

David Tinajero Aguirre, quien fuera señalado como el operador financiero de Guillermo Padrés, acaba de asestar un duro golpe a la FAS, que encabeza Odracir Espinoza: El Juzgado Primero de distrito ordenó que cuentas que se le tenían congeladas se le desbloqueen tras ganar el amparo número 12/2017.

****

José Celaya, el candidato a la alcaldía de Hermosillo del PT, se ha lanzado pero si bien duro en contra de Célida López, de Morena, luego de que se ha “filtrado” un documento que evidencia que empleados municipales recibieron la orden de ir como “acarreados” al evento de registro de la funcionaria el domingo pasado. Tamaña imprudencia no podría pasar por alto.

****

Rodolfo Castro Valdez, el Coordinador de la Campaña de Alfonso Durazo, el abanderado a Gobernador de Morena, fue uno de los oradores en el evento en el que se reunió a los aspirantes a las alcaldías de todo el estado y demostró que le entiende a eso de la “grilla”. Por cierto, a quienes deben haberle chillado duro los oídos fue a los consejeros del INE a quienes acusaron de querer hacer tropezar a Morena y sus candidatos.

****

Neto Munro, del PAN,  Carlos León, del MC, Omar del Valle Colosio, del PVEM, y Ernesto de Lucas, del PRI, firmaron ayer una propuesta tan irrelevante como innecesaria: La “Iniciativa 3 de 3 por la integridad”, organizado por el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Sonora (CPC). Sintomático que no haya estado representante de Morena.

****

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí