- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Anuncian representantes del organismo apoyo al evento con los candidatos a Gobernador en Ciudad Obregón

Por Miriam Millán

Participación y apoyo en organización al debate denominado “El Sur de Sonora Decide” programado para el 5 de mayo próximo con los seis candidatos a Gobernador anunció ayer el Consejo Económico y Social de Navojoa (Cesnav) como parte de los sectores claves de esta región.

Representantes de dicho organismo hicieron público el respaldo al evento previsto realizarse en Ciudad Obregón en un esfuerzo conjunto con Canaco Obregón, Canacintra Obregón, asociación de restauranteros de Guaymas, Cajeme y San Carlos.

También intervienen Mujeres de la Bacanora, Canadevi, UCAH, CMIC Cajeme y medios de comunicación de la rama televisiva y periódicos impresos.

En las instalaciones de Coparmex Navojoa algunos de los líderes de organismos del Cesnav calificaron como sumamente importante dicho encuentro político por enfocarse al conocimiento de propuestas exclusivas para el Sur.

Gerardo Valdivia Urrea, presidente del Cesnav, informó que a los seis candidatos a la gubernatura ya le ha sido girada desde el pasado 29 de marzo la invitación al respecto por medio de sus coordinadores de campaña.

Temas como Seguridad, Desarrollo Económico y Estado de Derecho quedarían contemplados para análisis, indicó, aunque todavía no han sido totalmente definidos los rubros en que se dividirá.

Las propuestas o iniciativas de los políticos deberán circunscribirse a los municipios del sur de Sonora, territorialmente desde Guaymas hasta los poblados en el límite geográfico con Sinaloa, detalló.

El principal objetivo es trazar una estrecha línea de comunicación entre el sur de Sonora y quien resulte ganador o ganadora en la próxima contienda electoral, explicó, a través de los organismos empresariales y la misma ciudadanía.

Destacó que esta región representa el 37 por ciento de la representatividad electoral del Estado, de ahí la trascendencia de que los habitantes sean escuchados, atendidos y mejorada su calidad de vida acorde a las necesidades específicas.

“El Sur de Sonora Decide” será un debate de respuesta a esta zona sonorense, aclaró, a diferencia de los otros dos que organizará el Instituto Estatal Electoral (IEE) próximamente.

En la logística del encuentro será con un cupo limitado de asistencia, mencionó, bajo los estrictos protocolos de prevención a contagios del Covid-19 y moderado por un hombre y una mujer.

El Cesnav impulsa la llamada “Cuádruple Hélice” donde de manera coordinada deben trabajar como un engranaje instituciones educativas, gobierno, sectores productivos y la sociedad civil para poner en marcha el desarrollo de Navojoa y demás municipios del sur de Sonora, subrayó.

***

“Es necesario que al sur de Sonora le vaya bien y nosotros queremos ayudar, con este debate no solo se acercan los candidatos a los organismos empresariales sino a los ciudadanos también”

GERARDO VALDIVIA URREA
PRESIDENTE DEL CESNAV

 

 

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí