- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

El Banco de Alimentos de Navojoa emprende la campaña anual para favorecer a niños de escasos recursos

Por Miriam Millán

A sumarse a la campaña “Lechetón 2021” con la donación de leche en polvo, envasada en tetrapack o lata para beneficio nutricional de niños de familias de muy escasos recursos económicos invitó ayer el Banco de Alimentos de Navojoa a la comunidad del sur de Sonora.

La recaudación de este producto forma parte de una actividad anual que impulsa la institución, en esta ocasión con vigencia desde el pasado jueves 15 hasta el próximo 15 de mayo, informó Miriam Félix González.

Félix González, directora del Banco de Alimentos, explicó que el sector poblacional a quien va dirigido el consumo de la leche para ayudarles a su sano desarrollo físico es a niños de meses hasta los diez años de edad.

Desde hace varios años cuando se instituyó este plan han obtenido muy buena colaboración de los estudiantes, indicó, sin embargo ahora por las restricciones sanitarias de la pandemia del Covid-19 que mantienen paralizadas clases presenciales no resultará posible.

Por ello es que están solicitando una mayor participación de los navojoenses con la entrega de un litro de leche sea en polvo o líquida en las instalaciones del Banco en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde, resaltó.

Comentó que también puede darse lo equivalente al precio en dinero en efectivo, directo o en trasferencia bancaria, por lo que para mayor información puede llamarse al teléfono 6421041466.

El “Lechetón” cuyo lema es “una campaña de corazón” tiene como meta impacto positivo para unas 7 mil 500 familias del sur de Sonora en extrema vulnerabilidad alimentaria, detalló, con niños hasta los diez años de edad.

La leche es un producto que por ser caro no incluyen por lo general en cada una de los miles de despensas que cada mes distribuyen en los municipios de Navojoa, Huatabampo, Álamos y Etchojoa, aclaró, solo en las destinadas a un padrón selectivo.

Mencionó que además de la población abierta han enviado solicitudes de donaciones a numerosas empresas de varios giros productivos pequeñas, medianas y grandes, así como por medio de la vía virtual a autoridades de instituciones educativas.

En el 2019 obtuvieron un lote de aproximadamente 3 mil litros de leche por parte de la empresa “Lala”, señaló, lo cual junto a lo dado por varias escuelas y población en general completaron 5 mil litros.

***

“La leche es clave para la nutrición de un niño, ayuda no solo a los huesos sino al buen funcionamiento de otros órganos, hay familias muy pobres que no pueden comprarla y es a ellas para quienes va encaminada esta campaña”

MIRIAM FÉLIX GONZÁLEZ
DIRECTORA DEL BANCO DE ALIMENTOS DE NAVOJOA

 

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí