- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos


Por ENRIQUE OCHOA

***

Me gusta mucho el lugar donde vivo, se llama colonia México, tengo toda mi vida viviendo aquí y creo que no hay un mejor lugar para vivir. Tiene muchísimas ventajas: está enclavada en una zona de alta plusvalía, la naturaleza ha sido particularmente benévola con nosotros y les voy a presumir; dentro de nuestro residencial tenemos zonas de playas muy hermosas (eso hace que de otras colonias e incluso de otras ciudades nos vengan a visitar) también tenemos diferentes ecosistemas que le dan un plus a nuestra tierra. Es verdad que no hay colonia perfecta, sufrimos con la inseguridad y con la desigualdad en riqueza de los residentes, pero trabajando y exigiendo llevábamos un buen curso, les menciono algunas acciones que hay que reconocer: entre todos los residentes ahorramos y llegamos a tener una bolsa de recurso económico nada despreciable para cualquier salvedad. Teníamos también una bolsa de recurso para emergencias naturales, las cuales son muy comunes en este territorio (vivimos en una zona altamente sísmica, tenemos presencia de huracanes cada año sí o sí y también batallamos con incendios forestales cada temporada).  Igualmente, se ofrecía el servicio de guardería para las vecinas que trabajan, todas estas prestaciones y todos estos guardaditos era dinero de todos nosotros los que residimos en el lugar, esto se reunió de las cuotas que pagamos al comité de vecinos. En la colonia México tenemos por ley cambiar nuestra junta directiva cada 6 años, la verdad hemos batallado muchísimo a lo largo de nuestra historia con los temas de gobierno, sobre todo con el tema de la honestidad de nuestros presidentes, hemos tenido muchos escándalos de corrupción, veíamos al presidente de la colonia mejorando sus condiciones de vida o comprando otras propiedades y fuimos testigos de toda clase de marrullerías a lo largo del tiempo.

Para administrar dinero ajeno hay muchos requisitos, de los principales son la honestidad, capacidad y transparencia. Se había venido trabajando mucho en las tres áreas. Se impusieron mecanismos ajenos a la junta directiva para auditar el trabajo de ésta. Les llamamos organismos autónomos. Las tropelías de las anteriores administraciones las hacía un residente que tiene un medio de comunicación y por él nos dimos cuenta de muchas cosas.

La realidad es que íbamos bien, con mucho por mejorar, pero bien; en los últimos 18 años el valor de nuestra economía no había hecho otra cosa más que aumentar su valor y los indicadores de desigualdad, salud, educación, seguridad mejoraban. Hasta que sucedió.

Hubo cambio de mesa directiva y se postuló un vecino junto a su camarilla. Esta persona es un grillo de marca, especialista en bloqueos, plantones. Este cuate tenía mucho tiempo queriendo ser presidente de la colonia. Para lograrlo hizo y dijo muchas cosas, por ejemplo: cerró la principal vía de la colonia (avenida Reforma Cdmx) durante muchos meses por un capricho personal y aun el día de hoy tiene cerrada la principal vía de la manzana donde vivo (Encinas y Rosales, en Hillo.) provocando caos vial y dañando a todos los que vivimos aquí, sus fines son desquiciar a todos y tratar de “doblar” a alguien. Esta plantilla llegó y engañó a muchos con promesas de mejoramiento y de transparencia.

A raíz de que tomaron el poder sucedió esto: leyeron líneas arriba de las bolsas de ahorro que habíamos juntado entre todos. Ya no existen. También leyeron del fondo contra desastres naturales. Ya no existe. De las guarderías que ofrecíamos. Ya no existen. Los organismos autónomos que fueron creados para que existiera transparencia, el presidente los está tratando de eliminar uno a uno.

La colonia México no ha presentado ninguna mejora en esta administración, (que ya lleva en el poder más de dos años) al contrario, se van deteriorando las vialidades, no se ha construido ni un mísero puente peatonal, sino al contrario obras que ya iban avanzadas se han cancelado y todos hemos pagado por dichas cancelaciones. El presidente y sus acompañantes acusan de corrupto en el chat de la colonia a todo aquel que no está de acuerdo con ellos. La cosa se pone peor. A un vecino de la calle Mexicali que estaba construyendo y ya llevaba su residencia muy avanzada le cancelaron la obra. ¡Recién la semana pasada a otro vecino de la calle Tijuana le expropiaron su terreno! Con estas acciones muy poca gente va a estar interesada en invertir en esta colonia.

El presidente no ha sido transparente en los gastos que presenta. Dice que es información reservada. No caben en esta columna todo lo mal y criminal que han hecho, incluso se puede afirmar que ha muerto mucha gente por sus acciones y por sus omisiones. Para acabar pronto los requisitos para manejar recursos ajenos este presidente y la planilla que lo acompaña han sido una nulidad. Ni honestos, ni transparentes ni capaces.

El próximo mes de junio mi colonia tiene sesión de consejo y votaremos para refrendarle la dirección de la colonia a la camarilla que acompaña al presidente o en caso contrario cambiarles a los integrantes de la junta directiva y así ponerle un freno a este presidente inepto. Y aquí es donde le pregunto. ¿Usted qué haría?  ¿Debemos refrendar el poder del presidente o acotarlo?

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí