- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Redacción/LA VERDAD
Guadalajara, Jalisco.-
Como en los corridos que canta, la violencia y asesinatos han estado muy presentes en la vida del cantante del regional mexicano Alfredo Olivas, quien hoy habría perdido a un hermano, su cuñada y a uno de sus sobrinos en un ataque armado registrado en Zapopan, Jalisco.

El intérprete de canciones como «Tres tiros», «El paciente» y «Tus lágrimas» también ha estado entre la vida y la muerte tras ser blanco de gente armada durante un concierto en el norteño estado de Chihuahua.

Pero la lista de agresiones no culmina ahí. El padre de «Alfredito» Olivas, como muchos le llaman de cariño, también ha sido atacado a balazos en el mismo municipio de Zapopan, en donde de manera extraoficial se ha dicho que hoy habría sido asesinado su hijo Irving Olivas, de tan solo 24 años de edad.

Alfredo Olivas tendría apenas 20 años cuando vio la muerte de cerca al ser baleado por un espectador celoso que acudió con su novia a ver el concierto que el cantante ofrecería el 28 de febrero del 2015 en la ciudad minera de Parral, Chihuahua.

Según los relatos daos en ese entonces por sus seguidores, mientras Alfredo Olivas cantaba «Así es esto» se habría acercado a una fan para regalarle su chaqueta, pero de pronto la pareja de esta y sus acompañantes sacaron armas de fueron y le dispararon en repetidas ocasiones, provocándole seis heridas de bala; aun así, sobrevivió.

A raíz del atentado, los agresores habrían quedado detenidos y el Gobierno de Chihuahua prohibiría a nivel estatal que los corridos se volvieran a cantar en un concierto.

Casi cuatro años después, el 14 de diciembre del 2018, Alfredo Olivas Valenzuela, padre del cantautor que lleva su mismo nombre, también fue víctima de un atentado a balazos afuera de una vivienda ubicada en la calle Santa Teresa de Jesús, en el fraccionamiento Ciudad de los Niños, Zapopan; los agresores huyeron en una camioneta Tacoma.

Alfredito Olivas y familia: atentados en los que han sido el blanco

Pese a las heridas sufridas, el progenitor del cantante sobrevivió. Sin embargo, diez días después, la madrugada del 24 de diciembre, mientras se recuperaba en una cama de un hospital privado del mismo municipio de Zapopan, volvió a ser blanco de un intento de remate.

De gran ayuda fueron los escoltas que tenía el padre de Alfredo Olivas, pues repelieron la agresión y persiguieron a los gatilleros siendo abatidos en la colonia Chapalita Oriente; tras el atentado, todos abandonaron el hospital llevándose consigo pruebas de la refriega, informó en su momento la Fiscalía de Jalisco.

Durante las primeras horas del 2019, tanto en Ciudad Obregón como en Zapopan aparecieron mantas en las que se identificaba al padre del cantante como «El Chapo Alfredo» y supuesto jefe de plaza de un grupo delictivo en el sur de Sonora, esto a manera de venganza de hechos violentos cometidos en el norteño estado; el cantante prefirió no hablar al respecto.

Alfredito Olivas y familia: atentados en los que han sido el blanco

En abril del 2019 Irving Olivas habría sido detenido en el municipio de Jocotepec, Jalisco, al conducir un vehículo de manera sospechosa, encontrándosele tras una inspección un arma calibre .380, sin embargo, tras días de enfrentarse a un proceso legal ante la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Jalisco, logró recuperar su libertad.

Tras ser perseguidos por la muerte, hoy el luto alcanzó a la familia de Alfredo Olivas; las balas dieron en el blanco.

Aunque de manera oficial la Fiscalía de Jalisco no ha confirmado que las tres víctimas mortales del ataque directo registrado a las 11:26 de la mañana de hoy sean Irving Olivas, su esposa y su bebé de un año y ocho meses, fuentes cercanas a las corporaciones de seguridad que acudieron al lugar del atentado han señalado que sí se trataría de los familiares del cantante.

En el atentado registrado sobre Periférico y calle 5 de Mayo, frente a la colonia San Juan de Ocotán, a unos metros de la entrada de la carretera Tepic-Guadalajara, también resultaron heridas dos personas más: un menor de 4 años de edad, sobrino de Alfredo Olivas, y una mujer quien se identificó como empleada doméstica (niñera) de la familia de Irving.

Alfredito Olivas y familia: atentados en los que han sido el blanco

Fuente: El Debate

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí