- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Más de 70 mil personas que laboran en centros educativos de Sonora podrán acceder a vacunas contra COVID-19

Hermosillo, Sonora.-
Ante el anuncio del Gobierno Federal del plan de vacunación contra COVID-19 para maestros, la Secretaría de Salud y de Educación y Cultura en la entidad trabajarán en coordinación para que el proceso se lleve a cabo en las mejores condiciones y que el regreso a clases sea de forma segura para alumnos, docentes y personal de las instituciones, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora explicó que aunado al anuncio que implicaría la vacunación de alrededor de 70 mil personas que prestan sus servicios en centros escolares, el estado seguirá con las gestiones ante las autoridades federales para que lleguen más vacunas para ser destinadas a personal de salud.

“Es muy importante que también sean considerados por el Gobierno Federal los trabajadores del sector salud de la entidad que no han recibido su vacuna contra COVID-19, deben ser prioridad en el proceso de vacunación”, mencionó.

El funcionario estatal resaltó que para la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado es una prioridad que todo el personal de salud, tanto público como privado, están protegidos contra el Coronavirus para disminuir los riesgos de contagios.

Clausen Iberri enfatizó que la dependencia estatal acompañará a las instituciones escolares en la realización, aplicación y seguimiento de protocolos contra contagios de Coronavirus que garanticen un retorno seguro a las aulas.

“El regreso seguro a clases presenciales será de acuerdo y con vigilancia estricta de los protocolos dispuestos por las autoridades sanitarias federal y estatal, así como la Secretaría de Educación Pública”, declaró.

Por su parte, Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura en la entidad, externó que en las 70 mil personas de centros escolares se contempla a docentes, directivos, de supervisión, de apoyo técnico pedagógico, administrativo y de servicios de todos los niveles educativos, de instituciones públicas y privadas que podrán recibir la aplicación de la vacuna que disponga la autoridad federal.

Recordó que las tres condiciones que la SEP y la Secretaría de Salud federal dieron a conocer recientemente para un retorno seguro a clases presenciales, establecían que la entidad estuviera en verde en el semáforo epidemiológico, que el personal de los centros educativos esté vacunado y que la asistencia de los niños sea voluntaria por parte de los padres de familia.

Señaló que con la vacunación de personal de centros educativos se cumple por lo menos uno de los tres criterios establecidos por las autoridades sanitarias federal y estatal y la fecha específica que se pudiera plantear para un regreso presencial a clase será de acuerdo con el cumplimiento de esas tres condiciones.

“Una vez obtenidas se establecerá un proceso de información y diálogo con madres y padres de familia o tutores sobre el caso específico de región, ciudad, nivel escolar y centro educativo que corresponda”, agregó.

A través de las Secretarías de Educación y Cultura y de Salud, el Gobierno de Sonora avanzó en establecer los Comités de Salud Escolar en cada centro educativo, que tendrán la responsabilidad de observar la aplicación de los protocolos respectivos y la disponibilidad de servicios básicos y materiales de higiene, filtro sanitario de acceso y las acciones a tomar en caso de sospecha de un caso de infección.

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí