- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Ya se supo… 

… Que Ernesto Fuentes Torres ve lenta la rueda de la justicia

… Que Ernesto de Lucas, “El Pato”, enfrenta a “Doña Moches” en tribunales

… Que Ramón Díaz, “El Chavalo” cambia de vehículo

… Que Edgar Zitle García tiene nueva operadora de adjudicaciones

… Que Felipe Gutiérrez será apoyado por “El Chore”

… Que Javier Barrón cumple años y puede tener un buen regalo 

****

… Que Ernesto Fuentes Torres, el Presidente del Ejido Navojoa, ya se dio cuenta que la rueda de la justicia camina muy, pero muy lenta.

Apenas el pasado martes, 13 de abril, el Juzgado Séptimo de Distrito les avisó a sus abogados que un recurso de apelación que interpusieron el pasado 3 de marzo del 2020, apenas acaba de tener respuesta.

El mismo tribunal, poco más de un año después, les informó que el recurso de revisión que interpusieron ante el Primer Tribunal Colegiado de lo Penal y Administrativo y que se desahogaba bajo el número de expediente 138/2020, será remitido a un Juzgado Auxiliar en Sinaloa.

Se trata del Tercer Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Quinta Región, con residencia en Culiacán, Sinaloa.

Este proceso inició en el 2019.

Fue un amparo, radicado bajo el número 846/2019, que Ernesto Fuentes, y sus otros compañeros en la directiva, Juan Loreto García Morales, el Secretario, y José Víctor Verdugo García, el Tesorero, interpusieron en contra del Tribunal Agrario Distrito 35, asentado en Cajeme.

El origen del problema es un reclamo económico que hace la directiva ejidal.

Ellos aseguran, en una lucha que inició hace varios años, que el Gobierno Federal les debe una millonada de dinero debido a que no les han pagado la indemnización que les corresponde por la afectación de terrenos que fueron absorbidos por el fundo municipal y en donde ahora se asientan varias colonias de la ciudad.

Para darnos una idea de lo tardado que puede resultar esta ruta legal basta darnos cuenta de que el juicio de amparo se solicitó el 30 de octubre del 2019, por lo que en términos reales el proceso ya acumula 17 meses, o sea un año y 5 meses.

****

… Que Ernesto de Lucas, “El Pato”, el líder del PRI en Sonora, acaba de ser avisado por el Tribunal Estatal Electoral que la denuncia número JOS-SP-22/2021 que interpuso en contra de Rosario Quintero, “La Señor de Los Moches”, la Alcaldesa de Navojoa, por andar en campaña sin estar autorizada para ello, ya está en curso.

De hecho, Abel Merino, el cuestionadísimo Director Jurídico de la Comuna y quien anda todavía lamiéndose las heridas que le dejó su frustrada intención de ser candidato de Morena a la Alcaldía de Álamos, ya envió una primera respuesta a la denuncia.

Este caso, sin embargo, es el que menos le debería de preocupar a una funcionaria y a su equipo, sobre la que pesan al menos 13 procesos legales de diferentes calibres en su contra y por los que tendrá que responder más temprano que tarde.

****

En corto…

Ramón Díaz Nieblas, “El Chavalo”, el Alcalde de Huatabampo, cambió de carro. En los últimos días la famosa Ford Explorer blanca oficial que usaba el también Candidato a la Alcaldía por la alianza “Va X Sonora” no ha sido vista por ningún lado. Eso sí, ahora se transporta en una flamante camioneta Jeep, tipo Cherokee, de modelo reciente, también de color blanca. Hay quienes sostienen que esta última es la que usará Sagrario Montaño, la Presidenta del DIF Municipal y próxima diputada local, pues va en el primer lugar en el listado Plurinominal del PAN.

****

En cortísimo…

María de Lourdes Díaz Espinoza, la Titular de la Jefatura de los Servicios de Prestaciones Médicas de la delegación Sonora del IMSS, que dirige Edgar Zitle García, anda siendo buscada en forma muy apresurada por los proveedores de la institución ya que ella anda muy activa haciendo adjudicaciones directas, de esas que tanto le gustan a las empresas, pues no hay que competir por precios.

****

Felipe Gutiérrez, el Candidato a la Presidencia Municipal de Navojoa de Movimiento Ciudadano, presentó el miércoles, en los dominios de Leobardo Vidal, uno de los precursores de ese movimiento, su planilla de potenciales regidores en la actual elección: Uno de los incluidos en el equipo es Eduardo Gaxiola, “El Chore”, uno de los más entusiastas seguidores de Ricardo Bours en la actual contienda.

****

Lázaro Zamora, el dirigente municipal del PAN en Etchojoa, decidió mejor esperarse: Cuando ya todo mundo lo hacía como integrante de la planilla de regidores que encabezará Lupito Palacios, el abanderado a la Alcaldía por parte de la alianza “Va X Sonora”, el líder albiazul ha decidido enviar por uno de sus cuadros. Uno de ellos es Roberto Díaz, un joven bacobampense que es de las nuevas promesas.

****

Javier Barrón Torres, “El Chapito Barrón”, el candidato de la alianza “Va X Sonora” a la diputación local por el distrito XIX, debe sentirse contento. En momentos en que la política le brinda una de las oportunidades más importantes de su vida, también llega venturoso a sus primeros 60 años de vida y se ve que los ha celebrado de manera cercana con su familia. Un buen regalo puede ser una curul en el Congreso local.

****

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí