- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Redacción/LA VERDAD
Hermosillo.-
Como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) del Gobierno de México, arrancaron las obras de remodelación de los estadios de béisbol de Hermosillo “Héctor Espino” y de Ciudad Obregón “Tomás Oroz Gaytán” con una inversión de 89 y 87 millones de pesos, respectivamente.

De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ambos proyectos de construcción contemplan albergar las Academias de Béisbol, a donde asistirán niños y jóvenes a aprender y practicar dicho deporte, en condiciones apropiadas de infraestructura y de enseñanza.

Cabe mencionar que ambos estadios fueron adquiridos por el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el Gobierno de Sonora, presidido por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, había anunciado y pretendido ponerlos a la venta y privatizarlos, sin embargo, ahora continuarán como inmuebles públicos en beneficio de los sonorenses.

Celebra el presidente López Obrador la compra de estadios

El 04 de octubre pasado, el presidente de México celebró, en su visita de trabajo a Hermosillo, la compra de los estadios Héctor Espino de esta capital y Tomás Oroz Gaytán de Ciudad Obregón, inversión que representa más recursos para los municipios, quien recordó en esa fecha que, junto con las escuelas de béisbol, serán espacios para la práctica deportiva de los jóvenes sonorenses.

López Obrador resaltó que en el país habrá cinco escuelas de béisbol en Campeche, Veracruz, Texcoco y dos en Sonora, en las cuales los jóvenes podrán estudiar una carrera técnica, relacionada con el deporte, acreditada por la SEP con derecho a becas.

La obra del Estadio Héctor Espino de Hermosillo

De acuerdo con la información obtenida, el proyecto contempla rescatar la infraestructura del Estadio Héctor Espino, mediante el respeto de su origen, la rehabilitación del acceso principal del estadio, dándole un programa que reactive la zona a través de los niños y jóvenes que asistan a la Academia de Béisbol, que se ubicará en un edificio anexo y en la rehabilitación del mismo inmueble público, dignificando y conservando el espíritu y vocación deportiva.

El proyecto contempla la renovación total del edificio principal del estadio, que presenta un buen estado de conservación, exceptuando la cubierta metálica. Se pretende hacer un edificio anexo que se adapte a la geometría curva, dejando unos patios interiores entre ambos volúmenes.

Estos dos edificios contemplan la incorporación del programa completo requerido para la Academia de Béisbol y el funcionamiento del estadio para partidos de ligas amateur y juvenil de la sociedad hermosillense.

Duración de la obra: 6 meses, a partir de abril 2021

Inversión: 89 MDP (Fuente federal, Sedatu) PMU 2021

Empresa: Pixo Acabados y Concretos S.A. de C.V.

La obra del estadio Tomás Oroz Gaytán de Ciudad Obregón

El proyecto contempla la renovación total del edificio principal del estadio Tomás Oroz Gaytán, que presenta un buen estado de conservación, exceptuando la cubierta metálica, donde se proyecta hacer un edificio anexo con una configuración de patio central entre ambos volúmenes, al poniente.

Estos dos edificios contemplan la incorporación del programa completo requerido para la Academia de Béisbol y el funcionamiento del estadio para partidos de ligas amateur y juvenil.

El programa arquitectónico se acomoda en ambos edificios. En el edifico nuevo se encuentra el vestíbulo y acceso, aulas académicas y gimnasio en planta baja, y acomoda los dormitorios y áreas de estar en planta alta.

El resto del programa académico y deportivo se ubica en la planta baja del estadio y se completa con un cuerpo anexo para las jaulas de bateo y gimnasio de crossfit. Y en planta alta del estadio se acomoda el comedor, cocina y biblioteca. Se renueva y conserva gran parte de las butacas para que mantenga el aspecto original del estadio.

Duración de la obra: 6 meses, a partir de abril 2021

Inversión: 87 MDP (Fuente federal, Sedatu) PMU 2021

Empresa: Edificación Integral del Noroeste S A DE C V

Fuente: sonorainclusiva

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí