Diario La Verdad
Image default
Nacional

Hallan yacimiento de petróleo en el Golfo de México

Por Siete 24


Ciudad de México.—
La compañía italiana Eni anunció el descubrimiento de un yacimiento de petróleo en México, con un volumen estimado de 200 millones de barriles de crudo.

El hallazgo se encuentra ubicado en aguas medias profundas de la Cuenca Salina del sureste.

Por medio de un comunicado, la empresa precisó que se trata de Yatzil-1 EXP, el segundo pozo perforado en el Bloque 7 y el octavo de forma exitosa para Eni en México.

Está situado a unos 65 kilómetros de la costa y a 25-30 kilómetros de otros descubrimientos.

“El Joint Venture del Bloque 7 está compuesto por Eni, que es operador con una participación del 45%, Capricornio con el 30% y Citla Energy con el 25%”.

Actualmente Eni, es una de las empresas que más ha destacado en México, pues actualmente ya produce más de 30 mil barriles de petróleo equivalente diarios el bloque con contrato CNH-R01-L02-A1/2015.

En Yazil, la empresa llevó a cabo los trabajos de perforación con la plataforma semisumergible Valaris DPS5, la cual alcanzó una profundidad total de dos mil 441 metros.


Fuente Siete 24

Noticias relacionadas

Deja un comentario