Por Siete 24
Ciudad de México.—
Los estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, tendrían antecedentes penales relacionados a delitos contra la salud.
Latavia McGee, Eric Williams, Zindell Brown y Shaeed Woodard habrían viajado a Matamoros para que McGee se realizara una cirugía estética.
Sin embargo, fueron interceptados por un comando armado.
Según el portal Arrests.org, Eric Williams fue arrestado anteriormente y acusado por ‘distribución de crack’ cerca de un colegio en Estados Unidos.
Por su parte, Woodard fue acusado de ‘fabricación y posesión de drogas’, delito por el cual se declaró culpable.
Brown también fue acusado de ‘posesión de marihuana o hachís’.
LaTavia tiene antecedentes por fabricación y posesión de flunitrazepam, una droga hipnótica, así como de recepción de bienes robas, resistencia al arresto y obstrucción de las autoridades.
¿Bueno y qué pedo, se van a disculpar los que decían que los sujetos abatidos eran agentes del FBI y la DEA o pastores de una iglesia en una misión en Matamoros? 🤔 pic.twitter.com/NFbAooS4Up
— Cri Cri 🦗🦗🦗 (@chrisamts) March 9, 2023
Tras cinco días de búsqueda, los estadounidenses fueron localizados en una casa de La Lagunona en el pueblo de El Tecolote.
Tanto Zindell Brown y Shaeed Woodard fueron asesinados durante el secuestro, mientras McGee y Williams fueron rescatados con vida.
Ambos sobrevivientes recibieron atención médica para luego ser enviados a su país.