Por Siete 24
Ciudad de México.—
El congresista republicano Dan Crenshaw pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que se controle y haga campaña en contra de los cárteles de la droga.
Este jueves, durante la conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó cualquier tipo de intervención de gobiernos extranjeros para combatir al narcotráfico, como lo han propuesto políticos de Estados Unidos, entre ellos, Dan Crenshaw.
Por ello, el mandatario anunció que implementará una campaña para hacer un llamado a mexicanos e hispanos que viven en ese país a que no voten por políticos republicanos.
The President of Mexico said today he would campaign against me & anyone who wants to target the cartels.
1. Bring it. Lol.
2. Get a grip. You should be campaigning against the cartels who are MURDERING your own people, not the Americans who want to help eradicate them.
— Dan Crenshaw (@DanCrenshawTX) March 9, 2023
Al respecto, Dan Crenshaw, publicó en redes sociales que la propuesta de López Obrador es de risa.
Incluso escribió “Contrólate. Deberías hacer campaña contra los cárteles que asesinan a tu propia gente, no contra los estadounidenses que quieren ayudar a erradicarlos”.
La víspera, el congresista republicano cuestionó en español a López Obrador ¿Por qué rechaza la ayuda de Estados Unidos? ¿Por qué protege a los cárteles? Ellos son su enemigo y los Estados Unidos son su amigo.
Eliminating the drug cartels is in both America and Mexico’s interests.
Here is my message to the President of Mexico, @lopezobrador_: pic.twitter.com/a3LI6PBHj0
— Rep. Dan Crenshaw (@RepDanCrenshaw) March 8, 2023
“Señor presidente, usted recientemente criticó mi plan para autorizar la fuerza militar contra los cárteles, los mismos que han aterrorizado y asesinado al pueblo mexicano durante los últimos 20 años, los mismos cárteles que recientemente asesinaron a dos ciudadanos estadunidenses que visitaban a México para someterse a un procedimiento médico”, dijo Crenshaw en alusión a las personas procedentes de Carolina del Norte que fueron secuestradas y asesinadas en Matamoros.